DECLARACIÓN  N° 1144-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y TURISTICO “NAVIDAD PATAGONICA – EXPOSICION DE GASTRONOMIA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Sra. Patricia Capovilla, a cargo de la  Coordinación General, solicitando la declaración de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, Artículo 2, Incisos a) y b), que reglamenta las Declaraciones de Interés. 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por Costa Patagónica Eventos y Patagonia Sol y Nieve, se realizará en los salones del Hotel Panamericano de nuestra ciudad, la Exposición de Gastronomía, Arte y Servicios Turísticos de la Patagonia, denominada “Navidad Patagónica”, del 5 al 11 de diciembre de 2005.

 

La razón del nombre, es que todos los productos que se consumen, ya sea alimentos o regalos en época de Navidad, existen en la Patagonia; y el lugar elegido para desarrollar este importante evento turístico, es Bariloche por su geografía, condiciones climáticas, infraestructura hotelera con todas las comodidades y servicios disponibles para los participantes, visitantes y turistas que disfruten de esta opción en nuestra ciudad y porque es el Portal de la Patagonia.

 

De este encuentro participan todos los sectores comprometidos con la gastronomía patagónica: productores, restaurantes, bodegas, hoteles, escuelas, proveedores, etc., y todos los relacionados con el arte y los servicios turísticos, mostrando la inmensa variedad de recursos con los que cuenta nuestra región.

 

La realización de esta exposición tiene como objetivos: incorporar a los circuitos turísticos los circuitos de producción; ampliar el aprovechamiento de las materias primas disponibles; intercambiar conceptos; acercar la participación de los grandes centros a mayor cantidad de personas relacionadas con los servicios turísticos; estrechar vínculos entre expositores, disertantes, empresarios, productores y estudiantes de distintas zonas para su desarrollo y crecimiento; difundir nuestra cultura.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón (U.C.R.); Andrés Martínez Infante (Encuentro); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J.).

 

 

INICIATIVA: Costa Patagónica Eventos - Patagonia Sol y Nieve.

 

 

El proyecto original Nº 493/05, fue aprobado en la sesión del día 29 de septiembre de 2005, según consta en el Acta Nº 851/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal y Turístico “Navidad Patagónica -                Exposición de Gastronomía”, organizada por Costa Patagónica Eventos y Patagonia Sol y Nieve, que se desarrollará en el Hotel Panamericano de nuestra ciudad, del 5 al 11 de diciembre de 2005.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.