DECLARACIÓN N° 1135-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LA SEMANA VERDE 2005.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el señor Alejandro Yanniello, Presidente de la Asociación Ecológica Piuké, solicitando la declaración de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés. 

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Ecológica Piuké, llevará a cabo la “Semana Verde 2005” del 6 al 11 de octubre de 2005, en el Salón Cultural de Usos Múltiples (S.C.U.M.).

 

Esta propuesta es la continuidad de los eventos que año tras año vienen realizando para la comunidad, cuyos objetivos centrales son la difusión de problemáticas socioambientales a nivel local, nacional y mundial.

 

En el marco de la muestra destinada a niños, jóvenes y público en general, se desarrollan talleres educativos y distintos paneles sobre temas que atraviesan la vida cotidiana y plantean interrogantes sobre la construcción de sociedades sustentables para garantizar un futuro con integridad ecológica y equidad social: Sistemas de producción y consumo; Globalización y ALCA Ecología política; cambios climáticos; Sustentabilidad; Diversidad cultural; Pacifismo  y no-violencia activa; el agua, la tierra y otros bienes esenciales para la vida.

 

Con los resultados de los talleres y debates se pretende enriquecer las propuestas generadas en los encuentros anteriores, analizando el rol de los jóvenes, del Estado y de la sociedad civil en su conjunto.

 

Las conclusiones de esta Semana Verde, serán presentadas a las autoridades municipales y provinciales, planteando que las mismas sean tomadas en cuenta durante la gestión de gobierno.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón (U.C.R); Andrés Martínez Infante (Encuentro); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J.).

 

 

INICIATIVA: Asociación Ecológica Piuké.

 

 

El proyecto original Nº 484/05, fue aprobado en la sesión del día 29 de septiembre de 2005, según consta en el Acta Nº 851/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal la “Semana Verde 2005”, que se llevará                a cabo en el Salón Cultural de Usos Múltiples (S.C.U.M.), del 6 al 11 de octubre de 2005, organizado por la Asociación Ecológica PIUKE.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.