DECLARACIÓN  Nº 1133-CM-05

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL IV FESTIVAL DE CANTO Y DANZAS FOLCLORICAS ARGENTINAS DENOMINADO “BARILOCHE ´05”.

 

ANTECEDENTES

 

Nota S/Nº, firmada por el señor Sergio Coronel, Director del Ballet Kakuy.

 

Ordenanza 704-CM-97, Artículo 2 Incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Festival de Canto y Danzas Argentinas “Bariloche 03”, se inició el 22/02/03, con la vuelta del Ballet Kakuy a los escenarios. El Festival fue creado en Bariloche, ciudad que le da nombre y cambia el número de acuerdo al año en que se realice.

 

El Grupo Kakuy ha participado en diferentes eventos como la Fiesta de la Nieve,  la Fiesta del Curanto,  la Fiesta del Pueblo (Pilcaniyeu), la Fiesta del Lúpulo (El Bolsón),  el Festival Austral (Pico Truncado), entre otros.

 

Este año se realizará el IV Festival de Canto y Danzas Argentinas “Bariloche 05”, entre los días  21 y 22 de octubre de 2005,  en el Gimnasio Don Bosco.

 

El Festival contará con la presencia de numerosos artistas locales e invitados. Entre ellos: Dúo Tata-Chango, Dúo Corazón Tempranero, Grupo Ambay, Fabiola La Rancherita, Ballet Tolkeyén, las Agrupaciones Nahuel, San Carlos y Piuque Quimery, Ballet Sueños Patagónicos (Piedra del Águila), Jorge Herrera (Córdoba), Natalia Lambert (Buenos Aires), Gustavo Caballero (Buenos Aires), Grupo Identidad (Buenos Aires), Grupo Kumara (El Bolsón), Los del Cahuin (Lago Puelo), Las Voces del Golfo Nuevo (Puerto Madryn), Las Voces del Lanín (Junín de los Andes).

 

 

 

AUTOR: Concejal Marcelo Cascón (U.C.R.)

 

 

INICIATIVA: Sr. Sergio Coronel, Director del Kakuy Ballet.

 

 

El proyecto original Nº 479/05, fue aprobado en la sesión del día 29 de septiembre de 2005, según consta en el Acta Nº 851/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal el IV Festival de Canto y Danzas Folclóricas Argentinas, denominado “Bariloche 05”, que se celebra en nuestra ciudad los días 21 y 22 de octubre de 2005, organizado por Kakuy Ballet.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.