DECLARACIÓN N° 1288-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL PROYECTO LA CARTA ORGANICA ENTRA A LA ESCUELA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Prof. Stella Mary Robatto de la Fundación Grupo de Educación Bariloche, de fecha 4 de junio de 2007 en la que solicita se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 149-PCM-07, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por la Fundación Grupo Educación Bariloche, la Asociación Conciencia y Vecinos por la Carta se realizará un taller en el marco del Proyecto participativo para docentes y alumnos, denominado en esta segunda etapa,  “La Carta Orgánica entra a la Escuela”; destinado a alumnos y docentes del Nivel Medio y tiene como objetivo general, conocer los aspectos centrales de la nueva Carta Orgánica y definir mecanismos de difusión de la misma a través de los jóvenes.

 

Propósitos:

 

* Brindar a los alumnos la posibilidad de ejercitar el derecho de participar en la vida democrática de la ciudad resignificando a través de acciones, la noción de democracia participativa.

* Poner en práctica el intercambio de ideas con miras a detectar la voz de la juventud en la nueva Carta Orgánica, analizando los aspectos relevantes a partir de las conclusiones del foro 2006.

* Habilitar espacios de investigación, discusión y consenso sobre problemas vinculados al compromiso ciudadano que a los jóvenes como poseedores de derechos y deberes, brindándoles la posibilidad de ejercitar el derecho de participar en la vida democrática de la ciudad.

 

Participantes:

 

* Participarán los alumnos que debatieron en el foro 2006 los temas de cada eje: Ambiental, Social y Ciudadanía. Podrán agregarse a cada taller alumnos de 1º a 5º año que se incorporen este año al trabajo.

 

Actividades:

 

* Plenario Inicial: Presentación de los aspectos centrales de la Carta Orgánica.

* Trabajo Grupal: Se trabajará en tres grupos simultáneos, uno por cada eje. En cada uno de los talleres se realizarán distintas actividades como: Revisión de las propuestas presentadas a los Convencionales y la forma en que éstas se plasmaron, o no, en la nueva Carta Orgánica Municipal.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Prof. Stella Mary Robatto de Fundación Grupo de Educación Bariloche.

 

 

La  Resolución original Nº 149-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 13 de julio de 2007, según consta en el Acta Nº 880/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal el Proyecto “La Carta Orgánica entra a la Escuela”, organizado por la Fundación Grupo Educación Bariloche, Asociación Conciencia y Vecinos por la Carta.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.