DECLARACIÓN N° 1320-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN LOS ESPECIALES DE LA PATAGONIA Y PATAGONIA Y DESTINOS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Quienes realizan dichos programas son profesionales con muchos años de trayectoria y con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y el periodismo.

 

Sus realizaciones van desde producciones radiales, gráficas, televisivas, documentales y hasta cortos publicitarios para clientes nacionales e internacionales.

 

Fueron distinguidos en el año 2006 con los premios "Perito Moreno", que otorga la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Río Negro. El primer premio "Lufthansa Marketing Award 2006", de Génova por la producción para difusión de sus productos en la región. Premio "Gaviota de Plata 2006”, de Mar del Plata, como mejor programa de turismo. Premio "Güemes Héroe Nacional 2007”, otorgado en la provincia de Salta, como mejor programa de turismo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los Especiales de la Patagonia se emite por Argentinísima Satelital con cobertura nacional e internacional.

 

"Patagonia y Destino” con emisión en Turismo TV, de cobertura nacional e internacional que se encuentra en la grilla de los sistemas de cable de las ciudades más importantes de nuestro país, sumando más de 600 canales en Argentina, países de América del Sur, costa Este de Estados Unidos, por último cabe destacar que este es un nuevo canal turístico de Argentina.

 

Las realizaciones son producidas con notas, con participación de los conductores recorriendo el destino, disfrutando el producto o servicio, involucrando al televidente dentro de la historia, haciendo de cada nota un mini‑documental, sumando cortos promocionales en los cortes.

 

Ambos programas están basados en un 100% en temática turística y destinos, con un formato dinámico y visión desde el visitante, generando un interés sobre el paseo o servicio.

 

El alcance de ambos es nacional e internacional.

 

El equipo técnico con el que cuentan es de excelencia, siempre actualizados en las nuevas tendencias de la tecnología y los estilos de imagen.                                                          U­

 

La aceptación que tienen ambos programas en todo el país es muy buena.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, a/c Intendencia Municipal, Sr. Marcelo  Cascón 

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Dr. Federico Lutz  y Director General de Protocolo, Sr. Marcelo Nemirovsky.

 

 

El proyecto original Nº 937/07, fue aprobado en la sesión del día 4 de diciembre de 2007, según consta en el Acta Nº 890/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal los programas "Los Especiales de la Patagonia" y "Patagonia y Destinos", los cuales se llevan a cabo desde hace más de seis años con difusión nacional e internacional a través de la señal satelital continental Argentinísima Satelital.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.