DECLARACION  N° 1379-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL LA “MOVIDA CULTURAL BARRIAL” DE LA FUNDACION GENTE NUEVA.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal, artículos 205 y 206, incisos 2, 4 y 7.

 

Ordenanza 704-CM-97 “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal”.

 

Declaración 1355-CM-08.

 

Nota de la Fundación Gente Nueva con fecha 5 de noviembre de 2008.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La “Movida Cultural Barrial” es una jornada cultural con espectáculos, muestras, talleres y stands que involucra a muchas agrupaciones comunitarias en su preparación y que invita a vecinos a ser parte de un espacio de participación y encuentro.

 

Esta organización artístico-comunitaria impulsa el protagonismo de la comunidad en una jornada cultural que integra a los jóvenes, artistas y vecinos, recuperando la diversidad cultural local y mostrando que es posible relacionarse desde distintos lenguajes expresivos diferentes a la palabra. Permite dar a conocer las diversas actividades de los barrios, que no tienen llegada a los  circuitos y  espacios culturales de nuestra ciudad  y a su vez acercan a los barrios  propuestas culturales a las que no tienen acceso.

 

La “Movida Cultural Barrial” se realiza desde el año 2006 en distintos barrios y es una iniciativa del Área de Jóvenes de Gente Nueva que cuenta con el apoyo de Microsoft, BID Juventud y Fundación SES a través del programa Fondo de Juventud, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Se realizaron hasta el momento cuatro Movidas Culturales en los barrios 34 Hectáreas (2006), Virgen Misionera (2007 y 2008), y Quimey Hué (2008); con una importante participación comunitaria se reunieron en cada oportunidad cerca de 500 personas, para compartir este espacio de arte y comunicación.

 

En la última “Movida Cultural Barrial”, realizada en el mes de septiembre de 2008, estuvieron representadas más de 15 organizaciones comunitarias, entre ellas FM del Barrio, Biblioteca Popular Aimé Paine, Los Nuevos Caminos, Ateneo Arturo Illia, Familia Mantel y Mate.  Se dictaron distintos talleres, como por ejemplo: macramé, juegos con números, danzas, educación sexual, producción radial, armado de instrumentos, convocando un gran número de vecinos.

 

 

 

 

AUTORES: Concejales Laura Alves, Claudio Otano (CpD)  y Daniel Pardo (PPR).

 

COLABORADORES: Alejandra Douglas (Secretaria Concejal Laura Alves) y Fernanda Chueri (Secretaria Bloque PPR).

 

 

 

El proyecto original Nº 255/08 fue aprobado en la sesión del día 20 de noviembre de 2008, según consta en el Acta Nº 917/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de Interés Municipal y Cultural la “Movida Cultural Barrial” de la Fundación Gente Nueva a realizarse el  29 de noviembre de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.