DECLARACION N° 1400-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y COMUNITARIO LA TRAYECTORIA DEL TRABAJO REALIZADO POR LALCEC PARA EL DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota del mes de marzo de 2009 de LALCEC, firmada por las señoras Inés K. de Sauter y Elsa S. Antolín solicitando la presente declaración de interés, al cumplirse el día 9 de mayo, el 40 aniversario de la Asociación.

 

La Resolución 087-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

FUNDAMENTOS

 

La trayectoria de esta Asociación, pionera en Bariloche y su región en la labor de diagnóstico precoz de cáncer, su apoyo al Hospital Regional, la instalación del primer laboratorio para análisis de Papanicolau y otros, su constante seguimiento a pacientes con patologías, han hecho posible obtener en sus 40 años grandes logros que, con el correr de esos mismos años,  consiguieron la mayor concientización para el “Diagnóstico Precoz”, hoy la gran herramienta para combatir este mal.

 

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

La Resolución Nº 087-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 23 de abril de 2009, según consta en el Acta Nº 926/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y comunitario a la trayectoria del trabajo realizado por LALCEC para el diagnóstico precoz del cáncer.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.