DECLARACION N° 1413-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL AL ENCUENTRO DE COROS IX° CITA EN PRIMAVERA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97: “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal”.

 

Nota de los organizadores de la IXº Cita en Primavera, Prof. Andrés Miguel Jan, Director del Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche y Sra. Celia Arnaiz, solicitando la declaración de interés para el IX encuentro coral denominado “Cita en Primavera”.

 

El encuentro tendrá lugar en nuestra ciudad entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, dentro del marco de la Semana Musical Llao Llao.

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, se realizará en nuestra ciudad desde el 9 al 12 de octubre de 2009,  la “IXº Cita en Primavera”. 

 

Como es de conocimiento público, el inicio de esta importante cita tiene sus comienzos en el año 2001, cuando por iniciativa propia, los señores Celia Arnaiz y Pedro Mazzaro, le acercaron al director del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, el proyecto de aunar en nuestra localidad, conciertos corales, talleres, intercambio profesional, el compartir con el canto coral, todo sumado al magnífico paisaje que tenemos en nuestra ciudad de San Carlos de Bariloche y su entorno, es entonces que nace la primera“Cita en Primavera”.

 

A partir de ese año, se ha venido realizando cada año este importante Encuentro Coral con la participación de agrupaciones corales, tanto de nuestro país como de distintas ciudades de Chile y de Brasil.

 

Este año, una vez más contaremos con realización de conciertos, clases magistrales, presentaciones de los coros en diferentes lugares de la ciudad, obras que se cantarán en común al finalizar los conciertos, almuerzos de camaradería, todo en el incomparable marco de nuestras bellezas naturales.

 

Además de los conciertos que ofrecerán los coros participantes, se desarrollarán talleres para integrantes de los coros, encuentros entre directores y contarán con la presencia de invitados como el Maestro Marco AB Coutinho de Brasil.

 

 

AUTOR: Concejal Lic. Ángel Darío Barriga (FpV-SUR).

 

 

INICIATIVA: Sra. Celia Arnaiz y Prof. Andrés Miguel Jan (Organizadores del Encuentro Coral IXº Cita en Primavera).

 

 

El proyecto original Nº 430/09, fue aprobado en la sesión del día 3 de septiembre de 2009, según consta en el Acta Nº 935/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural al encuentro coral “IXº Cita en Primavera” a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 9 al 12 de octubre de 2009.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.