DECLARACION N° 1420-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y COMUNITARIO LA JORNADA “UNA NOCHE SIN ALCOHOL”. 

 

ANTECEDENTES

 

Declaración de Interés Provincial  08/2008.

 

Declaración de Interés Provincial 632/2009.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota 337-09 presentada por la Mesa 6 de Septiembre.

 

Nota periodística Diario Digital ANBariloche, 31 de agosto de 2008.

 

Nota periodística Diario Río Negro, 6 de septiembre de 2008.

 

Nota periodística Diario Digital  Bariloche 2000,  13 de agosto de 2009.

 

Nota periodística Diario El Cordillerano, 14 de agosto de 2009.

 

Nota periodística Diario Barinoticias, 14 de agosto de 2009.

 

La Resolución 218-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Después del trágico accidente ocurrido el 6 de septiembre del año 2007, en el que murieron cuatro jóvenes barilochenses que regresaban de un local bailable, familiares y amigos de los chicos fallecidos se reunieron para trabajar sobre la problemática del alcohol en los jóvenes, en un espacio que denominaron Mesa 6 de Septiembre.

 

Al cumplirse un año del accidente, la Mesa 6 de Septiembre organizó un evento a modo de conmemoración llamándolo “Una Noche sin Alcohol”. Esta jornada se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 1 y contó con una masiva concurrencia de jóvenes, que participaron de actividades deportivas, culturales y recreativas, donde se resaltó el concepto de poder divertirse sin consumir alcohol. Esta actividad fue declarada de interés provincial por la resolución 03/2008 en la que se invitó al resto de la provincia a acompañar.

                    

Ante el éxito obtenido en la primera Noche sin Alcohol, y a solicitud de muchos de los jóvenes participantes se decidió repetir el evento el día 28 de noviembre de 2008, teniendo la misma capacidad de convocatoria.

 

Este año, al cumplirse el segundo aniversario del fatal accidente se espera repetir el evento con igual éxito.

 

El objetivo de estas acciones es mostrarles y brindarles a los jóvenes un espacio de entretenimiento y contención, donde se puedan divertir sin consumir alcohol y sin poner en riesgo su salud y su integridad. La Legislatura de Río Negro la volvió a declarar de interés provincial por medio de la resolución 632/2009.

 

La tercera "Noche sin Alcohol” se inicia el 5 de septiembre a partir de las 17 hs. en el Gimnasio Municipal Nº 1 de nuestra ciudad. En esta jornada se realizarán eventos culturales, deportivos y de recreación, como presentaciones de bandas musicales locales, grupos de teatro, danza, murgas, malabares, talleres y stands de productores y artesanos,  una barra de armado de bebidas sin alcohol y baile. También se brindará un espacio para juegos y deportes tales como concurso de truco, de ajedrez, fútbol tenis, entre otras actividades.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

INICIATIVA: Concejales Silvia Paz y Alfredo Martín (FG-FpV); Daniel Pardo (PPR); Laura Alves, Claudio Otano (CpD); Hugo Cejas y Arabela Carreras (FPV-SUR); Silvana Camelli (PCcP.); Francisco De Cesare (PS) y Darío Rodríguez Duch (ARI).

 

 

La Resolución original 218-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 3 de septiembre de 2009, según consta en el Acta Nº 935/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario “Una Noche sin Alcohol” a desarrollarse los días 5 y 6 de septiembre de 2009 en el Gimnasio Municipal Nº 1.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.