DECLARACION N° 1431-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y COMUNITARIO LA “CONFERENCIA DE ECONOMIA POPULAR SOLIDARIA Y POLITICAS DE ESTADO PARA DESARROLLO LOCAL”.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97 “Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota del Sr. Sebastián Terrero, Presidente de la Asociación Civil Nortesur, solicitando la declaración evento de interés municipal y comunitario a la Conferencia sobre Economía Popular Solidaria y Políticas de Estado para el Desarrollo Local.

 

El encuentro tendrá lugar en nuestra ciudad el día miércoles 16 de septiembre, en la Sala de Prensa Municipal.

 

La Conferencia estará a cargo del Sr. Oscar Minteguía, investigador y consultor de Economía Popular Solidaria.

 

La Resolución 239-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La Asociación Civil NorteSur trabaja desde el año 1995 en el diseño de estrategias y políticas desde el enfoque de la Economía Popular Solidaria, la Perspectiva de Género y la Organización Comunitaria a niveles barriales y locales.

 

Sus líneas de acción apuntan a consolidar capacidades instaladas en las instituciones gubernamentales y no-gubernamentales, tanto a nivel estratégico como operativo.

 

Los contenidos y metodologías de intervención parten de trabajos interdisciplinarios e interinstitucionales, enmarcados a nivel local, donde se hace posible el replanteo y la integración de la política social con la económica, de manera que se mejore la calidad de vida de los vecinos.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

INICIATIVA: Asociación Civil NorteSur, Sr. Sebastián Terrero (Presidente).

 

 

 

La Resolución 239-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de octubre de 2009, según consta en el Acta Nº 936/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario, a la Conferencia sobre Economía Popular Solidaria y Políticas de Estado para el Desarrollo Local, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche el día 16 Septiembre de 2009.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.