DECLARACION N° 1435-CM-09

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA CARAVANA DE MOTOCICLETAS “DOBLE PILCANIYEU HISTÓRICA”.

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada el 21 de agosto de 2009, por los señores Matías Tomás y Julio Luis Abril en carácter de organizadores del evento, antecedentes en las ediciones 2007 y 2008, declaración provincial 2007, información de interés y aval de veinte vecinos de Bariloche.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La caravana de motocicletas denominada “Doble Pilcaniyeu Histórica” tiene como finalidad brindar un homenaje a los pioneros del motociclismo zonal; tendrá como escenario el histórico recorrido Bariloche-Pilcaniyeu, característica que la hace única en el país y tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2009.

 

Está organizada al igual que todas las ediciones desde el año 2004, por los integrantes de Colección Abril conjuntamente con el Sr. Juan Carlos Soriani, claro exponente de esta competencia en sus inicios y ganador de la Doble y General en el año 1967.

 

Contará con una amplia difusión en medios locales y nacionales, tales como ESPN, América Sport, El Garage, Exclusivo Motos  y la convocatoria se llevará a cabo a través de un reconocido  concesionario de motos.

 

Este evento histórico, deportivo y turístico, cubrirá también el aspecto social ya que a través de participantes y organizadores se harán aportes solidarios a las tres localidades involucradas  (Bariloche, Dina Huapi y Pilcaniyeu).

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

COLABORADORES: Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Dr. Federico Lutz; Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Sr. Jorge Franchini  y Subsecretario de Deportes, Prof. Juan Pablo Muena.

 

El proyecto original 463/09, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 29 de octubre de 2009, según consta en el Acta Nº 937/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal la realización en San Carlos de Bariloche, los días 27 y 28 de noviembre de 2009, de la caravana de motocicletas “Doble Pilcaniyeu Histórica”, organizada por la Colección Abril junto a Juan Carlos Soriani como claro exponente de esta competencia en sus inicios y ganador de la Doble y General en el año 1967.

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.