DECLARACIÓN N° 1441-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO LAS “II JORNADAS DE PERSONAS CON DIABETES Y SU FAMILIA”.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Ordenanza 730-CM-97: Jerarquización de las declaraciones de interés municipal.

 

Ordenanza 1917-CM-09: Modificación Ordenanza 730-CM-97.

 

Resolución 143-CM-95.

 

Resolución 274-PCM-2009, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 26 y 27 de octubre se desarrollará en el Aula Magna del Hospital Zonal Ramón Carrillo la “II Jornada de personas con diabetes y su familia”, organizadas por el Centro de Salud San Francisco, el Hospital Zonal Bariloche y el Grupo de Diabéticos Unelen.

 

Dentro del listado de disertantes se encuentran los doctores Fernando Morana, Mariano Flores y Velazco, las doctoras Carolina Ojalvo, Patricia Valero y las podólogas Laura Dominick y Susana Trostil.

 

Estas jornadas intentan generar un espacio de encuentro para las personas afectadas por la enfermedad, donde puedan trabajarse aspectos de importancia para su autocuidado.

 

La diabetes constituye una epidemia mundial que va en aumento constante y con las enfermedades cardiovasculares constituye una de las causas principales de enfermedad y muerte. Es de mayor importancia generar espacios donde personal de salud, pacientes y sus familias pueden encontrarse y avanzar en aspectos educativos y asistenciales.

                       

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

COLABORADOR: Dr. Ali-Brouchoud.

 

La Resolución 274-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 29 de octubre de 2009, según consta en el Acta Nº 937/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario la “II Jornada de personas con diabetes y su familia”, organizadas por el Centro de Salud San Francisco, el Hospital Zonal Bariloche y el Grupo de Diabéticos Unelen, los días 26 y 27 de octubre de 2009, en el aula Magna del Hospital Regional Ramón Carrillo.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.