DECLARACION N° 1444-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL EL PROYECTO CINEMATOGRAFICO DE FICCION “ZOMBIS EN LA NIEVE”.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Carpeta de presentación del proyecto cinematográfico.

 

Trailer del Proyecto de Largometraje de ficción “Zombis en la nieve”.

 

Nota aval con 20 firmas, pidiendo la declaración de interés municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

San Carlos de Bariloche está desarrollando, a paso firme, un importante núcleo productivo en todo lo referente a proyectos audiovisuales, posicionándose como unos de los lugares elegidos por importantes productoras para llevar adelante sus proyectos cinematográficos.

 

 

Asimismo cuenta con un importante potencial profesional de gente local, quienes con esfuerzo llevan adelante sus proyectos independientes, dependiendo de las posibilidades que le pueden brindar el Estado municipal, provincial y nacional.

 

 

En este sentido “Zombis en la nieve” es un largometraje de ficción a realizar íntegramente en San Carlos de Bariloche, con técnicos locales, durante la temporada invernal 2010. Es un film fantástico, que intenta diferenciarse de nuestra larga lista de films realizados en nuestro país y que muchos autores no se han animado a realizar.

 

 

Este tipo de género, crea un maravilloso vínculo con su consumidor, logra un “pacto” de hecho con el espectador, más sincero, sin exigencias y donde cada uno sabe lo que da y recibe, y así se acepta; esto es formidable, puesto que se le permiten cosas que no se le permiten a otro género, aceptándolas con simpatía, como increíbles, pasando a ser antológicas. Permiten licencias narrativas que casi ningún género permitiría y que le dan esa particularidad a este tipo de expresión fílmica.

 

 

 

 

 

“Zombis en la nieve” está escrita por Mario Varela, dirigida por Gonzalo Galeano y producida por Claudia Contreras, y ha sido seleccionada para participar en el 2º Concurso Provincial de Largometrajes “A Rodar Río Negro”.

 

Este concurso está dirigido a todos los/as ciudadanos/as de la provincia que manifiesten vocación audiovisual y que tengan en desarrollo un proyecto de largometraje -en esta segunda edición del género ficción- , los cuales serán trabajados en clínicas específicas con profesionales del quehacer cinematográfico nacional, con el objetivo de ser reelaborados, para su futura presentación a fondos nacionales e internacionales.

 

Para sus realizadores es importante que el Estado apoye este tipo de proyectos, puesto que una declaración de interés municipal, abre las puertas de entes públicos y privados, para la obtención de los medios  necesarios para la realización del proyecto.

 

Por este motivo, el espíritu de esta declaración es apoyar estos emprendimientos, que nos representan logrando que nuestra ciudad, de a poco, vaya posicionándose, no sólo a nivel turístico sino a nivel cultural, en los espacios cinematográficos de renombre nacional. De esta manera podemos promover, posicionar, proteger y difundir a las obras audiovisuales y a sus creadores.

 

 

 

AUTORES: Concejales Prof. Alfredo Martín, Silvia Paz (FG-FpV); Hugo Cejas (FpV-SUR); Laura Alves (CpD); Silvana Camelli (PCcP); Daniel Pardo (PPR) y Francisco De Cesare (PS).

 

 

 

El proyecto original Nº 495/09 fue aprobado en la sesión del día 26 de noviembre de 2009, según consta en el Acta Nº 938/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y cultural el proyecto cinematográfico de ficción “Zombis en la Nieve”, el cual se filmará íntegramente en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.