DECLARACIÓN N° 1487-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL AL VI LATINOAMERICAN ALGORITHMS, GRAPHS, AND OPTIMIZATION SYMPOSIUM (LAGOS 2011).

 

ANTECEDENTES

 

Nota S/Nº, firmada por la señora Flavia Bonomo y el señor Javier Marenco, de fecha 26 de marzo de 2010.

 

Nota 295-SG-10, Secretaría de Gobierno, de fecha 06 de abril de 2010.

 

FUNDAMENTOS

 

La serie de Congresos LAGOS nació como la unión de dos congresos latinoamericanos: el Brazilian Symposium on Graphs, Algorithms, and Combinatorics (GRACO) y el Latin American Conference on Combinatorics, Graphs, and Applications (LACGA).

 

Esta serie de Congresos cuenta con un comité organizador permanente, conformado por Jayme Luis Szwarcfiter, profesor emérito de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y Thomas Liebling, profesor honorario de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza).

 

Las ediciones previas de Congresos LAGOS fueron realizadas en la ciudad de Fortaleza, Brasil en el año 2001, Santiago de Chile en el año 2004, Angra Dos Reis, Brasil en el año  2005, Puerto Varas, Chile en el año 2007, y Gramado, Brasil el año pasado.

 

Los trabajos aceptados en el Congreso LAGOS, fueron editados en forma de resúmenes extendidos en la publicación científica internacional “Electronic Notes in Discrete Mathematics” y las versiones completas de algunos de los trabajos, seleccionados en un segundo proceso de referato, fueron incluidos en un volumen especial de la publicación científica “Discrete Applied Mathematics”.

 

El comité organizador designó a la Argentina como sede de la edición 2011, eligiéndose a la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede del evento. LAGOS 2011 será una ocasión especial dado que se cumplen 30 años de la publicación del artículo fundamental “The Ellipsoid Method and its Consequences in Combinatorial Optimization” realizado por Martín Grôtschel, Lázlo Lovász y Alexander Schrijver, que constituyó uno de los avances más importantes en la disciplina.

 

En esta ocasión LAGOS 2011, contará con la presencia de los profesores Martín Grôtschel y Lázlo Lovász, así como de otros importantes investigadores a nivel mundial que serán oradores invitados.

 

 

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Coordinación y Privada, Sra. Guillermina Alaniz y Secretario de Gobierno, Jorge Franchini.

 

 

 

El proyecto original Nº 618/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 2 de septiembre de 2010, según consta en el Acta Nº 949/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal al VI Latin American Algorithms, Graphs, and Optimization Symposium (LAGOS 2011), a realizarse desde el 28 de marzo al 1º de abril del año 2011, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.