DECLARACIÓN N° 1509-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO EVENTO “ARAUCANÍA JAZZ FESTIVAL”.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota 4770-1-10 de fecha 9 de noviembre de 2010 de la Sra. Silvia Truncelliti y el Sr. Carlos Gatti del Salón Araucanía, en la que solicitan se declare de interés municipal cultural y turístico, el Festival “Araucanía Jazz Festival” que se realizará del 9 al 11 de diciembre de 2010, en nuestra ciudad.

 

Declaración 1245-CM-06 – Concejo Municipal de Bariloche.

 

Declaración 273/2010 – Legislatura de la Provincia de Río Negro.

 

Reseña Salón Araucanía “Notas Periodística” y otros antecedentes.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Salón Araucanía organiza del 9 al 11 de diciembre de 2010, el Festival “Araucanía Jazz Festival” (Ecos de El Bolsón Jazz Festival 2010), con la realización de tres conciertos de prestigiosos músicos nacionales e internacionales.

 

Este Festival nace como una propuesta conjunta entre Araucanía y Patagonia Jazz para presentar en Bariloche los mejores grupos del Festival Internacional “El Bolsón Jazz 2010”, que se viene realizando hace 10 años con gran éxito.

 

Cabe destacar que el Salón Araucanía es un espacio cultural que nació en el año 2004; que sus mentores, los señores Gatti, desde su inicio, fue presentar ese lugar, como un Multiespacio donde interactuaran diferentes expresiones artísticas, realizando periódicamente, exposiciones de Artes Visuales y otras disciplinas como teatro, danza, proyecciones, conciertos y talleres.

 

Es un espacio ubicado en el km 11,500 de la Avenida Bustillo, que además de contar con un formato especial, sala, auditorio o anfiteatro, se encuentra en una zona de paisajes y un entorno único de nuestra ciudad, siendo el complemento perfecto para acompañar cada una de las actividades culturales y artísticas que allí se realizan.

 

En esta oportunidad, la realización del “Araucanía Jazz Festival”, ofrecerá tres conciertos de músicos notables como: Cuarto Elemento y El Cuatriyo ambos de Buenos Aires y The Core de Noruega.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Coordinación y Privada, Sra. Guillermina Alaniz; Secretario de Gobierno, Jorge Franchini; Subsecretaria de Cultura Lic. María Victoria Arroyo Menéndez y Jefa Dpto. de Espectáculos y Exposiciones, Sra. Natalia Pacheco.

 

 

El proyecto original Nº 758/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 25 de noviembre de 2010, según consta en el Acta Nº 955/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés cultural y turístico el evento “Araucanía Jazz Festival” que se realizará en nuestra ciudad del 9 al 11 de diciembre de 2010, en el Salón Araucanía, Av. Bustillo Km 11,500, organizado por Araucanía y Patagonia Jazz.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.