DECLARACIÓN Nº 1518-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL FESTIVAL ROOTS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Planilla Solicitud de Declaración de Interés Nº 550-MES-10 firmada por Sra. Florencia Pavón.

 

Aval de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Resolución 007-PCM-11 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Darío Barriga.

 

FUNDAMENTOS

 

El desarrollo de eventos que permitan sumar atractivos a las propuestas de actividades culturales y sociales en nuestra ciudad, ameritan el acompañamiento por parte de este Concejo Municipal.

 

La organización del Festival Roots, está conformada por un grupo de jóvenes que en los últimos años, han desarrollado actividades que los involucran con el aporte cultural de nuestra ciudad, tales como programas de radio, batallas de baile, eventos de música, fiestas, pintadas, clases de perfeccionamiento.

 

Hoy han decidido aspirar a un proyecto más grande que uniría todas sus artes, por ello, con el apoyo y asesoramiento de la Cooperativa Cerro Ventana y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, llevarán a cabo este Proyecto denominado Festival Roots.

 

El Festival Roots presentará talleres de baile (breakdance y hip hop), mc (rap) y graffiti, exposiciones visuales, feria artesanal, charlas sobre educación ambiental y cultural, competencias de skate, de baile y música, bandas en vivo, shows de baile y Djs.

   

El festival pretende llegar al público transmitiendo un mensaje de conciencia, enseñando a los jóvenes las raíces de la cultura Reggae y Hip Hop, afianzando los valores de unión y respeto.

 

El evento se desarrollará en el Complejo de Cabañas Nahuel Hué, los días 26 y 27 de febrero de 2011, a cargo de las Sras. Florencia Pavón Profesora de Hip Hop en la Asociación Club Nahuel Huapi y Estudio de Danzas de María Quaglia, y Ximena Pertini y la Productora Z3D.

 

El último evento de Hip Hop organizado por la Sra. Pavón, fue realizado en nuestra ciudad el 2 de septiembre de 2010, en Interview Pub. El cual tuvo una gran convocatoria (180 personas) fue un éxito a nivel artístico, donde se pudieron apreciar las perfomances de artistas locales e invitados de la ciudad de Mar del Plata.

 

La Productora Z3D ha realizado numerosos eventos de Hip Hop en nuestra ciudad, entre los cuales cabe mencionar las “Batallas del Sur”, el cual resultó ser el último Torneo de Breakdance importante a nivel regional, realizado en el gimnasio Don Bosco el 12 de mayo de 2007, a beneficio de las Damas Salesianas y el Hospital Zonal de Bariloche.

 

Asimismo, el interés de los responsables de la organización es mantener la continuidad del evento en el tiempo, con la modalidad de festival itinerante, dado que se realizaría en distintas ciudades, siendo nuestra ciudad la primera sede. 

 

Es oportuno destacar que la realización del Festival Roots, cuenta con el Aval de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTOR: Vicepresidente Segundo Prof. Alfredo Martín A/C de Presidencia del Concejo.

 

La resolución original 007-PCM-11, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 03 de marzo de 2011, según consta en el Acta Nº 959/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural el Festival Roots, que se desarrollará los días 26 y 27 de febrero de 2011, en el Complejo Cabañas Nahuel Hué de nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.