DECLARACIÓN Nº 1520-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL ECO ENCUENTRO PATAGONIA 2011.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10 Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del Sr. Carlos Fernández dirigida al Concejal Daniel Pardo, solicitando declaración de interés.

 

Resolución 012-PCM-2011 firmada por el concejal Daniel Pardo a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal.

 

FUNDAMENTOS

 

El Eco-Encuentro Patagonia 2011 se desarrolla en nuestra ciudad hace tres años con el objeto de involucrar a la sociedad con el medio ambiente y el desarrollo de una vida sustentable.

 

El encuentro está dirigido a todas las personas que se interesen en la temática; la organización desarrollará talleres y actividades enfocadas a los niños y docentes. Habrá conferencias a cargo de especialistas, además de ferias, proyecciones audiovisuales y exposiciones dónde se mostrará trabajo realizado en relación con la ecología y la sustentabilidad.

 

Un Ecotur ofrecerá la posibilidad de hacer un recorrido por diversas alternativas de aplicaciones prácticas de la sustentabilidad, para conocer ejemplos concretos y recibir aprendizajes. Durante los días que dure el Eco-encuentro habrá stands con exposición de productos y servicios vinculados a la sustentabilidad y especialmente a los ejes temáticos, con el objetivo de que se difundan propuestas prácticas para la vida cotidiana. Otro aspecto para resaltar del desarrollo del evento será el de las expresiones artísticas, tanto plásticas como escénicas y musicales.

 

Estos son alguno de los temas a desarrollarse en los distintos días: energía y residuos, construcción natural, alimentación y salud, economía y turismo sustentable; educación en ecología. El Eco-encuentro se realizará entre el 10 y el 13 de febrero en diferentes sedes de la ciudad.

 

 

AUTOR: Concejal Daniel Pardo a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal.

 

INICIATIVA: Grupo Eco Encuentro.

 

La resolución original 012-PCM-11, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 03 de marzo de 2011, según consta en el Acta Nº 959/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el Eco Encuentro Patagonia 2011 a desarrollarse en nuestra ciudad desde el 10 al 13 de febrero.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.