DECLARACIÓN Nº 1522-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL  II CONGRESO ODONTOLÓGICO  PATAGONIA 2011.

 

 

ANTECEDENTES

 

 Carta Orgánica Municipal

 

 Ordenanza 2071-CM-10: Reglamentación y jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

 Nota de solicitud del Círculo Odontológico Bariloche.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Círculo Odontológico de Bariloche, es una asociación que nuclea a los profesionales odontólogos de San Carlos de Bariloche y de sus alrededores. Esta institución, fue creada en el año 1981 con el propósito de afirmar los vínculos de solidaridad entre odontólogos y de elevar la capacidad cultural y social de la profesión.

 

Actualmente, la asociación cuenta con más de  90 socios y tiene una escuela de posgrado, en la que se desarrollan cursos de perfeccionamiento de corta y larga duración, lo que permite la educación continua de todos los odontólogos de la región, pertenezcan estos o no a la institución.

 

Entre sus funciones específicas, se destaca el impulso de la actividad científica y la defensa de la ética profesional. En su dimensión social, la asociación promueve el desarrollo del deporte y organiza distintos eventos sociales.

 

Cabe destacar, que la asociación se encuentra nucleada con el resto de los Círculos de Odontólogos de la Provincia de Río Negro en una institución mayor que es la Federación Odontológica de Río Negro, la cual junto con el resto de las Federaciones, componen la Confederación Odontológica de la República Argentina (C.O.R.A.).

 

A lo largo de su vida institucional, el Círculo de Odontólogos de Bariloche ha organizado distintas actividades científicas, entre las que se pueden mencionar el Congreso Odontológico del año 1999 realizado en conjunto con las Sociedades Odontológicas de Chile y el Congreso Odontológico del año 2001, desarrollado en conjunto con el Círculo Argentino de Odontología. A su vez, en el año 2004 junto a la Asociación Odontológica Argentina (A.O.A), se realizó el I Congreso Patagonia 2004 con una asistencia de 200 profesionales odontólogos.

 

En esta oportunidad, también junto a la Asociación Odontológica Argentina, los días 7 y 8 de abril, en instalaciones del Hotel Cacique Inacayal, se realizará el  II Congreso Odontológico Patagonia 2011.

 

Teniendo en cuenta que la ciudad de San Carlos de Bariloche constituye un centro turístico de particular importancia a nivel nacional y que uno de los principales ingresos se debe a eventos culturales realizados en nuestra localidad, resulta fundamental que el Estado se involucre en el acompañamiento y promoción de tales actividades a través de proyectos como el presente.

 

 

AUTOR: Concejal Darío Rodríguez Duch (ARI).

 

COLABORADORES: Círculo Odontológico de Bariloche; Lic. Ana Ochoa Castellanos y Cristina Painefil (secretarias bloque ARI).

 

 

El proyecto original 820/11, fue aprobado en la sesión del día 17 de marzo de 2011, según consta en el Acta Nº 960/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el II Congreso Odontológico Patagonia 2011 a realizarse los días 7 y 8 de abril de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche en instalaciones del Hotel Cacique Inacayal.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.