DECLARACIÓN N° 1524-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA “CARRERA DE MIGUEL”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota presentada por la Asociación de Atletismo.

 

FUNDAMENTOS

 

Desde el año 2006 y de manera consecutiva, se organiza en nuestra localidad la carrera de atletismo en homenaje a Miguel Benancio Sánchez, atleta argentino, desaparecido en la última dictadura militar.

 

Dichas jornadas se desarrollan por iniciativa de una comisión integrada por docentes y estudiantes del Centro Regional Universitario Bariloche; además participan otras instituciones de la sociedad civil como por ejemplo CREARTE. Asimismo, cuentan con el apoyo de los sindicatos UNTER, SOYEM, SADOP, ADUNC y SUTERH.

 

Esta competencia atlética va cobrando cada vez más representatividad y el número de inscriptos año a año crece considerablemente.

 

Además de ser un evento deportivo, se conjugan actividades tendientes a fortalecer la memoria y la justicia, tendiente a reconstruir la identidad perdida, revalorizando los objetivos del Proyecto “Reconstrucción de la identidad de los desaparecidos” de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Este evento se encuentra organizado para el domingo posterior al 24 de marzo, el día 27 de marzo de 2011; la misma se desarrollará en la Costanera de nuestra ciudad. Contará con una carrera de 10 Km. categoría libre y otra de 5 Km. también libre respetando las consideraciones de la Asociación de Atletismo. Además los atletas con capacidades diferentes podrán inscribirse en cualquiera de las dos anteriores.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Jorge Franchini; Secretaria de Coordinación y Privada, Guillermina Alaníz y Directora General de Control de Gestión, Lic. Luisa Hoffmann.

 

 

El proyecto original Nº 822/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el evento “La Carrera de Miguel” desarrollada el día 27 de marzo de 2011.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.