DECLARACIÓN Nº 1529-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA CAPACITACIÓN DE AGENTES MULTIPLICADORES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10 “Jerarquización de la declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

 

Nota de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El presente Proyecto de Extensión, aprobado por Acta N° 123/10 de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue es un proyecto de Capacitación denominado “Agentes multiplicadores” en prácticas de interpretación del patrimonio natural y cultural en el ámbito del Parque Nacional Huapi y región patagónica que propone formación gratuita.

 

La idea del proyecto surgió a partir de trabajos colaborativos de intercambio desarrollados con diferentes áreas de Parques Nacionales desde 1993 y las cátedras Vida en la Naturaleza y Juego y Recreación del profesorado de Educación Física del CRUB de la Universidad del Comahue. Todas las áreas e integrantes del equipo de trabajo coincidieron en la necesidad de formar agentes multiplicadores para conocer, conservar y proteger el patrimonio natural y cultural.

 

La experiencia profesional y el desarrollo de las diferentes áreas adquirido a través de los años y la trayectoria de sus integrantes y las instituciones a las que representan, contribuirá a enriquecer la formación adecuada de los agentes multiplicadores.

 

Está destinado a sujetos mayores de 21 años que desarrollan tareas educativas, recreativas y profesionales en el ámbito formal y no formal de formación. Coordinación o acompañamiento en forma individual o colectiva dirigida a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores o grupos en el ámbito del Parque Nacional Nahuel Huapi y la zona de la región patagónica, interesados en formarse como “agentes multiplicadores”.

 

El dictado tendrá lugar en dependencias del Centro Regional Universitario Regional Bariloche a partir del 15 de abril de 2011; será anual y se dictará en 7 módulos mensuales de dos días. Estará a cargo de integrantes no docentes del área ingreso y docentes del Departamento de Educación Física del CRUB, personal Técnico del Parque Nacional Nahuel Huapi, Museo de la Patagonia, Delegación Técnica de la Administración de Parque Nacionales y docentes de la Universidad FASTA.

 

 

AUTOR: Concejal Hugo Cejas (FpV-SUR).

 

COLABORADOR: Guillermo Corbella.

 

El proyecto original 840/11 fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal la Capacitación de Agentes Multiplicadores en prácticas recreativas de interpretación del patrimonio natural y cultural en el ámbito del Parque Nacional Nahuel Huapi y región patagónica que se desarrollará en nuestra ciudad a partir del día 15 de abril, finalizando su último módulo el 19 de noviembre de 2011.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.