DECLARACIÓN N° 1543-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO, EL PROGRAMA RADIAL “DIFERENTES PERO IGUALES”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Reglamentación y jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota de solicitud del Sr. Agustín Rocha.

 

 

FUNDAMENTOS

 

“Diferentes pero iguales” es un programa radial que tiene por objeto esclarecer, difundir y sensibilizar a la ciudadanía sobre la temática de la discapacidad, abordando temas vinculados al principio de igualdad de oportunidades y derechos de las personas con discapacidad.

 

El mencionado programa, que ha sido creado y es realizado por una persona con discapacidad motora, busca dar a conocer mediante entrevistas, la labor de los profesionales de distintas especialidades, la normativa vigente en la materia, las formas y medios para acceder a beneficios sociales, así como convocatorias a charlas, conferencias, talleres, agenda cultural, etc.

 

“Diferentes pero iguales” inicia sus transmisiones el 11 de agosto del año 2000 y hasta el año 2003 fue emitido semanalmente por LRA Radio Nacional Bariloche. Desde el año 2004 hasta la actualidad el programa se emite por la radio 89.1 FM Bariloche.

 

Actualmente el programa es transmitido los días lunes de 12:00 hs. a 12:10 hs., siendo el único programa radial en la ciudad que aborda de manera exclusiva, la temática de la discapacidad.

 

Con respecto a la repercusión que tiene el programa, su realizador señala lo siguiente: “Podemos comprobar la muy buena respuesta de los oyentes, se establece una comunicación efectiva ya que es frecuente que al finalizar el programa, o en el transcurso de la semana se ponen en contacto con el conductor para pedir ampliación de algún tema, se les reitere una información o se los oriente para iniciar algún trámite”.

 

 

 

 

AUTOR: Concejal Darío Rodríguez Duch (ARI).

 

 

COLABORADORAS: Cristina Painefil y Lic. Ana Ochoa Castellanos (asesoras bloque CC-ARI).

 

 

El proyecto original Nº 870/11, fue aprobado en la sesión del día 12 de mayo de 2011, según consta en el Acta Nº 963 /11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés cultural y educativo el programa “Diferentes pero iguales “ que se emite los días lunes por FM Bariloche 89.1.

 

Art.  2°)

La presente Declaración no implica obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese