DECLARACIÓN N° 1547-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARACIÓN EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL III ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA Y CANTO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Planilla solicitudes de declaración de interés y planilla con avales, presentada por el Sr. Daniel Lobos, Presidente de la Asociación Civil Folklórica Namuncurá.

 

FUNDAMENTOS

 

El folclore representa una clara expresión popular de nuestra gente. La música y la danza de nuestras raíces se mantienen vigentes gracias al trabajo incesante de diversas agrupaciones que fomentan nuestra música y danza nativa.

 

La Asociación Civil Folklórica Namuncurá es una de estas agrupaciones que se esfuerzan diariamente por difundir el folclore desde el comienzo de sus actividades en el año 2003. En el año 2006 se constituye como Asociación al recibir la personería jurídica otorgada por la Provincia de Río Negro según Resolución 484/2006.

 

La Asociación Civil Folklórica Namuncurá es una entidad cuyo fin es promover actividades folclóricas mediante la realización de peñas, festivales, encuentros de grupos folclóricos y seminarios de danza.

 

La mencionada agrupación trabaja con el firme propósito de ampliar los logros obtenidos y representar a San Carlos de Bariloche no sólo en el ámbito provincial sino también en el nacional.

 

En el año 2009 se llevó a cabo en la localidad de Dina Huapi el I Encuentro de Danza y Canto organizado por la asociación, en esta oportunidad participación once delegaciones provenientes de siete provincias argentinas.

 

En el mes de septiembre de 2010 se realizó el II Encuentro de Danza y Canto en nuestra ciudad participaron delegaciones de las localidades de: 25 de Mayo (La Pampa), Trenel  (La Pampa), Gobernador Gregores (Santa Cruz), Santa Rosa (Mendoza), Esquel (Chubut), Villa La Angostura (Neuquén); Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y San Carlos de Bariloche. El mismo año la agrupación participó de un certamen competitivo en la ciudad de Las Grutas recibiendo el Premio Mejor Delegación Categoría Infantil.

 

En el mes de octubre de 2010 la Asociación Civil Folklórica Namuncurá es invitada a participar  del Mega Evento Cultural organizado por la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

 

En el mes de noviembre del 2010 participaron de otro certamen en la localidad de Comallo- Río Negro.

 

En esta oportunidad la Asociación está organizando para los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2011, el III Encuentro Nacional de Danza y Canto; este evento se desarrollará en nuestra ciudad dentro del marco de festejos del IX Asociación Civil Folklórica Namuncurá

 

Al evento asistirán delegaciones de las provincias de Salta, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Río Negro.

 

 

AUTOR: Concejal Darío Barriga (SUR-FpV).

 

 

El proyecto original Nº 897/11, fue aprobado en la sesión del día 11 de julio de 2011, según consta en el Acta Nº 968/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural al III Encuentro Nacional de Danza y Canto organizado por la Asociación Civil Folklórica Namuncurá, a realizarse los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2011, en San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.