DECLARACIÓN N° 1558 -CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL 25º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE.

 

ANTECEDENTES

 

 

Nota presentada por el Centro Organizador Perfeccionamiento Educativo Americano.

 

Aval emitido por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, fecha 9 de mayo de 2002.

 

Resolución Provincial Nº 2200/02: Declaración de interés educativo el “16º Encuentro Internacional de Actualización Docente”.

 

Declaración de interés turístico al “16º Encuentro Internacional de Actualización Docente. Año 2002”.

 

Declaración 845-CM-02.

 

Resolución 1676-SE-05.

 

Resolución 824-SE-06.

 

Resolución 138-SE-07.

 

Resolución 751-SE-07.

 

Resolución 21-SE-09.

 

Resolución 641-SE-10.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El Centro Organizador Perfeccionamiento Educativo Americano es una entidad constituida por profesionales de la Educación; el mismo es el encargado de llevar adelante los encuentros internacionales de actualización docente. Este tipo de encuentros se realizan año a año en diferentes cedes de Latinoamérica.

 

Estos eventos están destinados a docentes de niveles inicial, EGB 1; EGB 2; ciclo básico unificado; polimodal; ciclo de especialización; estudiantes de los institutos de formación docente; directivos; supervisores y profesionales de equipos de orientación de toda Latinoamérica, cuya modalidad será presencial con actividades teórico – prácticas. La metodología utilizada será mediante conferencias magistrales, paneles, talleres, modulares, intercambio de experiencias, instancias y mesas redondas de trabajo.

 

El 25º Encuentro Internacional de Actualización Docente “La Educación del Mañana: nuevas dimensiones y enfoques para potenciar su calidad”, se desarrollará durante los días 6 al 10 de octubre de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la participación de expositores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, como así también la presencia de más de 700 docentes de toda Latinoamérica. Desarrollándose por segunda vez en nuestra localidad.

 

Ello implica movimiento desde el punto de vista turístico, cultural y educativo, por lo que es fundamental que el Municipio acompañe mediante la declaración de interés de dicho evento por lo que éste genera.

 

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Coordinación y Privada, Guillermina Alaniz y Directora General de Control de Gestión, Lic. Luisa Hoffmann.

 

 

 

El proyecto original Nº 951/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 7 de octubre de 2011, según consta en el Acta Nº 971/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el 25º Encuentro Internacional de Actualización Docente “La Educación del Mañana: nuevas dimensiones y enfoques para potenciar su calidad”, a desarrollarse del 6 al 10 de octubre de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2º)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.