DECLARACIÓN N° 1569-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL EVENTO “FIESTA VIBRA!”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota 3167-1-11 de fecha 8 de agosto de 2011, del Sr. Pablo M. Robles, de Crisol Tierra, en la que solicita declarar de interés cultural la realización de los eventos denominados Fiesta Vibra!!!, que se organizan en distintas épocas del año en nuestra ciudad.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

FUNDAMENTOS

 

Proyecto Vibra es una Embajada de Paz Itinerante, distinción otorgada en el año 2008 por la Fundación PEA y la Fundación Mil Milenios de Paz, creadora de encuentros meditativos y musicales con el propósito de despertar la conciencia de nuestro máximo potencial como seres humanos; de este proyecto se crea la Fiesta Vibra!, como una alternativa de llegar con el mensaje a más personas con esta propuesta.

 

Ancestralmente, en la zona de Grecia donde nacieron las fiestas, se realizaban simplemente con el propósito de Celebrar la Vida... un espacio y tiempo donde la dicha y la alegría eran estados permitidos y acrecentados en el desarrollo del ser humano.

 

Fiesta Vibra!, es una fiesta libre de humo, alcohol y droga; es una propuesta integradora, donde se puede disfrutar del baile con la familia, con personas de todas las edades, mostrando una propuesta sana, divertida, con arte, con cultura y poder pasarla muy bien y con alegría.

 

En nuestra ciudad se han realizado dos eventos de estas características con una gran afluencia de público compartiendo música, danzas, comidas vegetarianas y tragos artesanales sin alcohol; sus organizadores tienen previsto continuar con estas convocatorias, para que en cada Fiesta pueda sumarse más gente a disfrutar y compartir en comunidad.

 

Se adjunta carpeta con antecedentes para ampliar la información sobre este proyecto. 

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Jorge Franchini; Secretaria de Coordinación y Privada, Guillermina Alaníz; Subsecretaria de Cultura, Lic. María Victoria Arroyo Menéndez y Jefa Dpto. de Espectáculos y Exposiciones, Natalia Pacheco.

 

El proyecto original Nº 974/11, con las modificaciones introducidas,  fue aprobado en la sesión del día 27 de octubre de 2011, según consta en el Acta Nº 972/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés cultural el evento Fiesta Vibra!, correspondiente al año 2011, coordinada por el Sr. Pablo Robles de Crisol Tierra.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal, ni exenciones de obligaciones municipales.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.