DECLARACIÓN N° 1575-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL TERCER CONGRESO EL SUR DE LA ARGENTINA BAJO CIELOS ABIERTOS. “CON DIOS SI SE PUEDE”.

 

 

ANTECEDENTES

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota presentada por Catedral Familiar las Naciones.

 

FUNDAMENTOS

 

La Iglesia Catedral Familiar fue fundada el 7 de marzo por el misionero Marcos Jon Triplett de los Estados Unidos, en el año 1990. A lo largo de cuatro años estuvo trabajando arduamente para solidificar este nuevo ministerio que sin duda llevarí­a mucho esfuerzo y empeño.

 

En el año 1994 el Reverendo Daniel Tomas fue ordenado Pastor Oficial de esta iglesia. El trabajo seguía y poco a poco se notaría el denuedo y trabajo de este siervo.

 

Actualmente la iglesia está en crecimiento cada día, con un pastor general y un equipo de liderazgo trabajando en las distintas tareas como con la escuela bíblica de niños y adolescentes, el departamento de jóvenes, una escuela de fútbol, el trabajo con la visión celular, el departamento de ayuda social, evangelismo personal, y equipos de oración, una escuela de liderazgo, el departamento de arte y expresión, y un floreciente grupo de alabanza. El día 1 marzo de 1998, tuvimos la inauguración de nuestra emisora propia, F.M. Renacer con la cual nuestro mayor interés es el de bendecir a todos los habitantes de esta ciudad, compartan o no nuestras ideas. Con una diversa cantidad de programas y amplia variedad en temas musicales completamos 24 horas en el aire.

 

Después de una clara directiva de Dios en febrero del año 2003 pudimos montar nuestro propio estudio de televisión, realizando programas para ser emitidos por los sistemas de cable de nuestra ciudad y no sólo eso sino también para el resto del país.

 

Dios nos habló de una gran influencia a través de los medios de comunicación para llevar el mensaje de salvación; y a través de todos estos años hemos visto como Él nos abre las puertas y grandes respuestas estamos obteniendo.

 

Dentro de nuestro trabajo social y mas allá de los equipos de oración y evangelismo contamos con un dedicado grupo de ayuda social, Grupo DAR, cuya misión es la recolección de ropa, comida, frazadas, juguetes, canasta de alimentos, elaboración de pan, entre otros, realizando después la distribución en los barrios más carenciados de nuestra ciudad.

 

También funciona la escuela de fútbol para niños, dirigidos por un profesional de este deporte quien semana a semana entrena a niños que no sólo asisten a la iglesia sino también a aquellos que están interesados en nuestra ciudad. Por supuesto que esto también es usado como una herramienta de evangelización y extensión del Reino de Dios.

 

Por otro lado, dentro del departamento de ayuda social del ministerio, y ya hace unos años, ofrecemos asistencia espiritual a los internos de la alcaidí­a de nuestra ciudad compartiéndoles el mensaje de salvación.

 

Logrando este año abrir nuestro propio canal de televisión, canal 8 Tv.

 

Este año tomamos el desafío de realizar tres congresos invitando a todas las provincias de la Patagonia. El primero se realizó los días el  2 y 3 de abril de 2011 con la participación del Profeta Pablo Lay de Tierra del Fuego. Bajo el lema "el sur de la Argentina bajo Cielos Abiertos", fue de suma bendición, para todos aquellos que estuvieron y disfrutaron de cada reunión en nuestro auditorio. El segundo congreso se realizó los días  27 y 28 de agosto con la presencia del Apóstol Lucas Márquez de Santiago de Chile bajo el Lema "El sur de la Argentina bajo Cielos Abiertos, sólo una palabra y mi ciudad cambiará"  donde participaron personas de toda la Patagonia de nuestro país. El último Congreso se realizará los días 17 y 18 de diciembre la prédica estará  a cargo del Apóstol Daniel Tomas bajo el lema “El sur de la Argentina bajo cielos abiertos. “Con Dios si se puede”.

 

 

AUTOR: Concejal Lic. Darío Barriga (FpV-SUR).

 

COLABORADORES: Catedral Familiar a las Naciones.

 

El proyecto original Nº 1012/11, fue aprobado en la sesión del día 2 de diciembre de 2011, según consta en el Acta Nº 974/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el tercer congreso el Sur de la Argentina Bajo Cielos Abiertos. “Con Dios si se puede” a desarrollarse en nuestra ciudad los días 17 y 18 de diciembre de 2011.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.