DECLARACIÓN N° 1595-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL LIBRO “LA RECONSTRUCCIÓN”.

 

 

ANTECEDENTES

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Planilla solicitud de declaración de interés presentada por la Sra. Vanesa Vicente.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El libro La Reconstrucción, hacia el camino que no existe, es de autoría de la Sra. Vanesa Vicente.

 

Vanesa Vicente, es argentina nacida en la ciudad de La Plata en 1974. Vivió su infancia en Trenque Lauquen provincia de Buenos Aires. Actualmente reside en la ciudad de Bariloche con su familia.

 

El libro La Reconstrucción, hacia el camino que no existe, está destinado a todo público. De contenido comunitario y solidario, lleva al lector hacia un análisis de la responsabilidad social.

 

El libro contiene poesías, cuentos, fotos, relatos reales como la experiencia del volcán Puyehue y relatos oníricos. La autora también realiza un fuerte análisis de a ratos irónico sobre la realidad y un estilo de vida, que la autora percibe como impuesto por un sistema individualista, productivo y esclavo del éxito superfluo. Intenta a través de su experiencia personal, mostrar al lector lo adaptados que estamos a este sistema y que eso se ve reflejado en todo lo que hacemos a diario para subsistir de manera moderna olvidándonos de vivir lo importante. La autora asegura que vivimos una realidad que no nos es propia, una verdad simplista que no nos deja ver las maravillas de la vida. Apela a que el lector reflexione y tome conciencia sobre el tesoro de existir, de amar, de tener conciencia, de encontrar la fe.

 

El lector transitará primero por una reconstrucción personal, profunda y sincera hacia el camino que no existe ya que la autora sugiere que no hay que seguir huellas sino hacer las propias. Nunca desde un lugar egoísta sino para después con nuestro interior fuerte, armado y convencido, unirnos con las personas que nos rodean para encaminarnos hacia una reconstrucción comunitaria.

 

 

El libro fue escrito, editado e impreso en San Carlos de Bariloche y todos los que participaron en su realización son residentes de nuestra ciudad.

 

La literatura es un eje importante para trabajar la comunicación y la expresión artística, como así también iniciar la reflexión acerca de los valores que propone un texto. Por ello, es importante que este Concejo Municipal acompañe institucionalmente declarando de interés municipal y cultural el libro La Reconstrucción, hacia el camino que no existe.

 

 

 

AUTORES: Concejales Lic. María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi (PJ); Mauro Gonzalez (PVpC); Leandro Lescano, Carmen Giménez (AFSP); Diego Benítez (FG); Irma Haneck (SUR) y Elena Welleschik (UCR).

 

 

El proyecto original Nº 064/12, fue aprobado en la sesión del día 29 de marzo de 2012, según consta en el Acta Nº 982/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y cultural el libro “La Reconstrucción”, de la autora Sra. Vanesa Vicente.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.