DECLARACIÓN N° 1835-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EL “ENCUENTRO DE PAZ EN BARILOCHE”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración de interés social, educativo, turístico y cultural del Curso “Liderazgo e integración de la actividad turística estatal y privada”, realizado por el Lic. César Actis, Concejo Deliberante de El Bolsón, 04/11/2013.

 

Actis, César, (2010), “AIE, El camino es uno mismo”, Ed. De los Cuatro Vientos, Argentina.

 

Actis, César, (2012), “HU, Lo positivo siempre atrae a lo positivo”, Ed. De los Cuatro Vientos, Argentina.

 

Nota s/nº, de Lic. César Actis, Ref.: solicitud de declaración, fecha: 28/09/2014.

 

Nota de Secretaría de Estado, Asuntos generales, Vaticano, Ref.: Agradecimiento del Santo Padre Francisco por el libro “Hu!” de autoría del señor César Actis, 18/06/2013.

 

Nota DPSP:2001/12, de Dirección de Documentación Presidencial, Presidencia de la Nación, Ref.: Agradecimiento obsequio al señor César Actis, julio 2012.

 

Nota de Dirección de Documentación Presidencial, Presidencia de la Nación, Ref.: Agradecimiento por el libro “Aie” de autoría del señor César Actis, 09/06/2010.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Curso “Encuentro de paz en Bariloche” a cargo del Lic. César Actis, está dirigido a todos los miembros de nuestra comunidad, docentes, fuerzas de seguridad, personal del municipio, de juntas vecinales, empresas privadas, sindicatos y público en general, y se realizará el día 06 de diciembre de 2014 en el Gimnasio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

 

El Curso “Encuentro de paz en Bariloche” es gratuito, destinado a 600 participantes, operadores sociales que trabajen en distintos espacios sociales gubernamentales o no gubernamentales.

 

 

Con la modalidad de facilitación de aprendizajes para adultos los talleres son siempre interactivos y alegres, dinámicos y permiten reafirmar las propias cualidades y las mejores virtudes de los participantes buscando junto al facilitador, en este caso con el Lic. César Actis, un clima de respeto, amabilidad, inteligencia y creatividad para el mayor bien de todos. La facilitación implica definir una secuencia de acciones centradas en el aprendiz, que hacen más efectivo el proceso de aprendizaje, al mediar los conocimientos, experiencias y realidades.

 

 

Así, el facilitador crea y recrea el espacio de aprendizaje, convirtiéndolo en un espacio divertido y lleno de significados, en la que se parte de los conocimientos previos, de la realidad y de las necesidades de las personas. De esta manera, se entra al ciclo de cuatro fases: inmersión/vivencia, reflexión, conceptualización y aplicación/acción.

 

 

El programa de la jornada consta de tres momentos:

 

1) Cómo ahorrar una enorme cantidad de energía, que se va en quejas, críticas, disconformidades, etc. y que puede redirigirse hacia la creatividad, la comunicación y otros espacios de colaboración y sinergia disponibles.

 

2) Diseño por parte de cada participante de un plan maestro de vida, que será para revelar y descubrir con mayor claridad el propósito individual y colectivo tomando la dirección de lo que le interesa realmente vivir, en todas las áreas de su vida.

 

3) La acción, eligiendo autoresponsablemente cómo cada uno va a aportar a la paz y la mejor convivencia en Bariloche, desde su cuadra o edificio, al barrio, a la comunidad y a la región.

 

Es por ello, que el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche entiende la importancia de este evento y decide acompañar con la declaración de interés municipal y comunitario.

 

 

 

AUTORA: Concejal Prof. Elena María Welleschik (UCR).

 

 

 

 

El proyecto original Nº 678/14 fue aprobado en la sesión del día 24 de octubre de 2014, según consta en el Acta Nº 1026/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario el “Encuentro de paz en Bariloche”; que se desarrollará el día sábado 6 de diciembre de 2014 en el Gimnasio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.