DECLARACIÓN N° 1840-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO LAS JORNADAS DE JUEGO, CULTURA Y EDUCACIÓN.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

Carpeta con cronograma.

 

Folleto descriptivo del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Las jornadas tienen como objetivo generar espacios de intercambio y aprendizaje sobre nuevas estrategias de trabajo con niños y jóvenes.

 

Las jornadas consistirán en la presentación de talleres dados por diferentes instituciones y personas que trabajan con niños desde una mirada innovadora y creativa, respetándolos y acompañándolos en su desarrollo.

 

Se realizará la previa a este evento el viernes 3 de octubre de 2014 a las 15 hs en la sala de conferencias del Centro Cívico, donde algunas de las instituciones de Bariloche contarán como trabajan e intervienen día a día con los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Para concluir el equipo Reevo, presentará una versión reducida de su película La educación prohibida. Finalizando a las 20 hs.

 

El viernes 10 de octubre a las 18hs, se dará apertura oficial a la jornada, con el estreno del nuevo documental presentado por Reevo cuando siento que ya se en la sala de conferencias del Centro Cívico. Y luego a modo de festejo de inauguración habrá un espectáculo en el Centro Cívico.

 

Durante el sábado y domingo 11 y 12 de octubre, se darán talleres para adultos, donde se vivenciarán diferentes técnicas y estrategias de intervención, para poder llevar a la práctica en el ámbito laboral de cada participante. Además se propondrán mesas de debate sobre la realidad de nuestros niños, creando estrategias para mejorar su presente y futuro desde el alcance que cada uno tiene.

 

JORNADAS DE JUEGO, CULTURA Y EDUCACIÓN: 10, 11 y 12 de octubre – Bariloche – Rio Negro

 

Viernes 10/10 18hs en Sala del Concejo Deliberante.

Apertura Oficial con estreno del documental brasilero “Cuando siento que y se”.

 

Sábado 11/10 8:30hs en Escuela Primaria Nº 266.

Talleres vivenciales para adultos. Juegos alternativos, experiencias, herramientas y estrategias nuevas, intercambio, debate, el poder de la risa y mucho más. Los talleres son todos para adultos y jóvenes. Los brindan:

  • Ricardo Godas (Buenos Aires) juegos alternativos del mundo.

  • Bibiana Dominichi (Bariloche) taller de cuentos "Había hay y habrá una vez".

  • Carla Gagliardo (Bariloche) "Aprender haciendo" taller de teatro vivencial.

  • Jardín Mandala (Bariloche) taller de experiencias educativas alternativas.

  • Mónica Kac (Rosario) taller de animación socio cultural, cambios para una mejor intervención con niños y jóvenes.

  • Juan Pablo Husni (Buenos Aires) "El poder de la risa" técnicas de risoterapia.

  • Roman Gudik (Bariloche) Noche de juegos de mesa.

Domingo 12/10 9:30hs en Escuela Primaria Nº16.

2da ronda de talleres y por primera vez en Bariloche, técnica de Espacio Abierto, para debatir diferentes temas que nos incluyen a todos en el trabajo con niños y jóvenes.

12hs Cierre “Cumbre de juegos callejeros”.

Brindarán el taller:

  • Asociación de animadores COY AIKE (Buenos Aires) experiencias lúdicas e intercambio de experiencia en trabajo en barrios populares.

  • Carla Cespedes (Bariloche) técnicas de yoga para implementar con niños y para los adultos, buscando modificar situaciones desde otra perspectiva.

  • Juan Pablo Husni (Buenos Aires)

  • Buenos Aires técnica de open space "espacios abiertos" para debatir sobre temas de interés relacionados con la jornada y proyectar cambios.

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

COLABORADORES: Arq. Carlos Valeri (FG); Alejandro Ramos Mejía (PJ); Leandro Lescano (AFSP); Prof. Elena Welleschik (UCR), Mauro Gonzalez (PvpC).

 

 

INICIATIVA: Romina Ponsetto y María Celeste Vilar.

La Resolución original Nº 311-PCM-14, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 24 de octubre de 2014, según consta en el Acta Nº 1026/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal cultural y educativo las Jornadas de juego, cultura y educación a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.