DECLARACIÓN N° 1896-CM-15

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL BALANCE SOCIAL COOPERATIVO DEL BANCO CREDICOOP LTDO.

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Balance Social Cooperativo.

FUNDAMENTOS

El movimiento cooperativo constituye un modelo de organización de las acciones económicas y sociales desarrolladas por el ser humano, favoreciendo también, a través del desarrollo de diversos productos y servicios, el progreso de las comunidades donde se desenvuelven, entendiendo así la responsabilidad social empresarial.

 

Los objetivos del Balance Social trascienden la dimensión formal, necesarias en términos de una adecuada administración, para servir como instrumento de formación, de investigación, de comunicación, de organización y de recreación de los modos propios del sistema cooperativo de intervención en la realidad organizacional y social.

 

El Balance Social expone en forma cualitativa y cuantitativa lo que la entidad está haciendo en aspectos que resultan de interés para quienes interactúan con ella en distintos planos, esto es para la comunidad, para los asociados, para los empleados, para los proveedores, etc.

 

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado ha dado muestras incontrastables de su coherencia entre los principios y la gestión concreta, considerando que existe un vínculo indisoluble entre las acciones comerciales, institucionales y sociales de la entidad.

 

El presente Balance Social se ha elaborado según los términos y normas propuestas por la Alianza Cooperativa Internacional de las Américas (ACI Américas). No caben dudas que la promoción de la doctrina y los métodos cooperativos, son las herramientas fundamentales del asociativismo, e incorporarlos como en este caso, constituye desde la niñez una importante iniciativa de sus organizadores.

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi y Edith Garro (PJ).

INICIATIVA: Abel Basti.

El proyecto original Nº 810/15, fue aprobado en la sesión del día 7 de mayo de 2015, según consta en el Acta Nº 1036/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el Balance Social Cooperativo del Banco Credicoop Ltdo. elaborado según normas propuestas por la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI Américas), correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1° de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.