DECLARACIÓN N° 1901-CM-15

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO 1° TORNEO-MUESTRA NACIONAL TAEKWON-DO A.E.I.T.

 

ANTECEDENTES

 

Declaración interés 155-C-1985 Judo.

 

FUNDAMENTOS

 

El Primer Torneo Nacional de Taekwon-Do se desarrollará en nuestra ciudad el 11 de julio de 2015.

 

El 11 de abril de 2015 esta disciplina cumplió 60 años desde su creación en la República de Corea; el creador fue el General Choi Hong Hi, quien fusionó elementos del antiguo arte marcial coreano Taek Kyon y del Shotocan Karate. Esta disciplina se encuadra dentro de cinco principios (auto control, perseverancia, integridad, cortesía y espíritu indomable). Se dice que el Taekwon-Do es un arte, una ciencia y un deporte y que su estudio constituye una forma de vida.

 

En nuestra ciudad la organización estará a cargo de la Asociación de Escuelas Integradas de Taekwon-do, dirigida por el master Cristian Desiderio VII Dan desde Buenos Aires y en coordinación con la Escuela Internacional Taekwon-Do Federada Bariloche (Romina Gilges) y la Escuela Integral de Taekwon-do Bariloche (Solange Borasio).

 

Se estima un total de trescientos competidores de distintas provincias de nuestro país. Las Escuelas Integrales de la A.E.I.T. de la ciudad de Buenos Aires, Bariloche y las de la provincia de Entre Ríos participarán con mayor cantidad de competidores.

 

El presente torneo tiene como objetivo continuar con el desarrollo integral del alumno, así como también brindar una experiencia inolvidable a cada uno de los participantes y familiares.

 

AUTOR: Concejal Mauro Gonzalez (PVpC).

 

 

El proyecto original Nº 824/15 fue aprobado en la sesión del día 21 de mayo de 2015, según consta en el Acta Nº 1037/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y deportivo 1° Torneo-Muestra de Taekon-Do A.E.I.T., que se desarrollará el 11 de julio de 2015 en San Carlos de Bariloche.

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.