San Carlos de Bariloche, 13 de Abril del año 2007.

 

 

Sr. Presidente Concejo Municipal

Ciudad de San Carlos de Bariloche.

           

 

            Vienen las presentes a despacho de esta Asesoría Letrada a efectos de emitir Dictamen sobre el Proyecto nº 825/07 “Reconocer la necesidad de transferir al Estado Nacional Argentino, Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina” que hubo sido presentado por el Departamento Ejecutivo y que tramita bajo el número de expediente indicado en el acápite.

 

            Que la Ley Nacional nº  17.830 excluye de las trasferencias de bienes producto de las provincializaciones a aquellos inmuebles afectados a servicios públicos al momento de producirse la misma.

 

            Que la Certificación de fs. 39 efectuada por la ex Dirección General de Parques Nacionales dice expresamente que las inmuebles objeto del presente fueron reservados con fines de utilidad pública para la Dirección de Meteorología, destacando que si bien el instrumento no se encuentra en original, la copia hubo sido certificada por el Licenciado Juan SALGERO, actual Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapí.

 

            Que para una mejor técnica legislativa se aconseja la redacción del artículo 1ro. de la siguiente forma: “AUTORIZAR al Poder Ejecutivo Municipal a reconocer la titularidad dominial de los lotes . . . . . . . al Estado Nacional Argentino -, Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina – en virtuddelo dispuesto por la Ley Nacional nº 17.830 y la Certificación de la ex Dirección Nacional de Parques que obra como Anexo I”.

            Mi Dictamen. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dictamen 608/07 ALCM