San Carlos de Bariloche, 27 de agosto de 2008.

 

 

Lic. Ángel Darío Barriga

Presidente del Concejo Municipal

Ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Ref: Proyecto de Ordenanza 169-08 – Preservación Parcela para Villa Olímpica.        

 

I.         

Vienen las presentes a despacho de esta Asesoría Letrada a efectos de emitir Dictamen sobre el Proyecto de referencia.

Que el mismo cumple con los requisitos técnicos jurídicos para ser tal.

El Concejo Deliberante se encuentra legitimado a los fines de sancionar Ordenanzas conforme lo previsto por nuestra Carta Orgánica que dice sobre el particular:

Funciones y Competencias municipales

Art. 29) Son funciones y competencias municipales:

1) …………. 

2) …………. 

3) Sancionar Ordenanzas,

 

Deberes y atribuciones

Art. 38) Son deberes y atribuciones del Concejo Municipal:

1)  Sancionar ordenanzas, declaraciones y comunicaciones

2)  ...................

 

Sobre el tema en particular, la Carta Orgánica Municipal establece lo siguiente: “Deporte y recreación. Art. 203) La Municipalidad reconoce al deporte como factor educativo concerniente a la formación integral del hombre y  como recurso para la recreación y esparcimiento de la población, fundamental para su atención física, psíquica y social. Art. 204) La Municipalidad: 1. Promueve, planifica y difunde políticas y actividades deportivas para todos, con especial atención a niños, jóvenes y personas con capacidades diferentes,  previendo la participación de asociaciones intermedias, entidades públicas y privadas. 2. Apoya y estimula el deporte opcional, organizado, competitivo y de alto rendimiento. 3. Crea, recupera, acondiciona, utiliza y conserva espacios físicos destinados a la práctica deportiva. 4. Prevé la atención médico-deportiva y destina los lugares físicos para su desarrollo. 5. Reglamenta la seguridad de los espectadores y deportistas”.

 

Se sugiere, siguiendo los lineamientos propuestos por el Departamento de Digesto Municipal, sustituir los tiempos verbales por el tiempo presente indicativo – Ej.: donde dice “Reservase” remplazar por  “Se reserva”.

 

Sin perjuicio de la sugerencia realizada, no existen a juicio de esta Asesoría Letrada, observaciones jurídicas que realizar, entendiendo que se encuentran debidamente plasmados los requisitos de legalidad y legitimidad a los fines de darle trámite al proyecto; quedando su aprobación a exclusiva discrecionalidad del Cuerpo.

Continúe el trámite de rigor según su estado.

II.

En virtud de lo expuesto se eleva a Comisiones de Obras y Planeamiento y de Gobierno y Legales.

Es mi opinión y por ello, así dictamino.

 

 

 

 

Dictamen 102-08 – A.L.C.M.

MADB/madb