San Carlos de Bariloche, 18 de septiembre del año 2008.

 

 

Lic. Ángel Darío Barriga

Presidente del Concejo Municipal

Ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Ref: Proyecto de Ordenanza 191-08: Aprobar convenio entre el Sr. Intendente Municipal y el Sr. Christian Sebastián Annun.    

 

 

Vienen las presentes a despacho de esta Asesoría Letrada a efectos de emitir Dictamen sobre el Proyecto de referencia.

Que el mismo cumple con los requisitos técnicos jurídicos para ser tal.

El Concejo Deliberante se encuentra legitimado a los fines de sancionar Ordenanzas conforme lo previsto por nuestra Carta Orgánica que dice sobre el particular:

 

Funciones y Competencias municipales

Art. 29) Son funciones y competencias municipales:

1) ………….

2) ………….

3) Sancionar Ordenanzas,

 

Deberes y atribuciones

Art. 38) Son deberes y atribuciones del Concejo Municipal:

1)     Sancionar ordenanzas, declaraciones y comunicaciones

2)     ...................

3)     …………… 

7) Autorizar empréstitos, convenios y concesiones…”

               

Más allá de lo expuesto, desde esta Asesoría se realizan las siguientes sugerencias, siguiendo los lineamientos del Digesto:

a) A efectos que la Descripción Sintética haga referencia al objeto del contrato, se sugiere su reformulación en el siguiente sentido: “APROBAR CONVENIO MUNICIPALIDAD Y SR. CHRISTIAN SEBASTIAN ANNUN - PERMUTA LOTE - CONSTITUYE SERVIDUMBRE”.

 

b) En los antecedentes deberían constar las Ordenanzas 9-CM-1992 y 116-CM-1992 que crean y reglamentan, respectivamente, la Comisión General de Transacciones, esta última mencionada en antecedentes y fundamentos, para poder vincularlos en el Digesto y así  optimizar la visualización normativa.

 

c) Se sugiere sustituir los tiempos verbales por el tiempo presente indicativo – Ej: dónde dice “Autorizar” remplazar por  “Se autoriza”.

Asimismo el convenio no explicita a cargo de cual de las partes le competerá hacerle frente a los gastos y costos que demande la escrituración de la permuta que se realiza mediante el convenio que se pretende suscribir.-

Sin perjuicio de las sugerencias de forma realizadas, no existen a juicio de esta Asesoría Letrada, otras observaciones jurídicas que realizar, entendiendo que se encuentran debidamente plasmados los requisitos de legalidad y legitimidad a los fines de darle trámite al proyecto; quedando su aprobación a exclusiva discrecionalidad del Cuerpo.

Continúe el trámite de rigor según su estado.

 

II.

En virtud de lo expuesto se eleva a Comisión de Gobierno y Legales.

Es mi opinión y por ello, así dictamino.

 

 

 

Dictamen 129/08 – A.L.C.M.

MADB/madb