San Carlos de Bariloche, 17 de octubre de 2008.

Lic. Ángel Darío Barriga

Presidente del Concejo Municipal

Ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Ref: Proyecto de Comunicación 031-08 – Solicitar al Departamento Ejecutivo la reparación y la construcción de paradores en el Barrio Unión.      

 

I.        

Vienen las presentes a despacho de esta Asesoría Letrada a efectos de emitir Dictamen sobre el Proyecto de referencia.

Que el mismo cumple con los requisitos técnicos jurídicos para ser tal.

El Concejo Deliberante se encuentra legitimado a los fines de sancionar Comunicaciones conforme lo previsto por nuestra Carta Orgánica en su Art. 38, inciso 1; como así también por el Art. 106  inciso “d” de la Resolución 143-CM-95 (Reglamento Interno del Concejo Municipal).

 La comunicación en estudio refiere a una posición política del Concejo Deliberante sobre una necesidad en un barrio de la ciudad; demandando por caso un accionar del Departamento Ejecutivo. En tal sentido los criterios  y actos políticos se encuentran exentos del control de legalidad, con la única condición que los mismos no se contrapongan a la normativa vigente, situación que no acontece con el presente.

Más allá de lo expuesto, expresa el art. 90 del Reglamento Interno de este Concejo: “Se entiende por "DESCRIPCION SINTETICA" al conjunto de palabras clave que identifican el contenido de la norma. Esta descripción debe reducirse a la mínima expresión no ambigua que permita una búsqueda, eliminando todas las palabras no esenciales, y no puede contener más de doce (12) palabras”, concepto que en este proyecto en estudio no se encuentra cumplimentado.

 

Sin perjuicio de la observación realizada, no existen a juicio de esta Asesoría Letrada, observaciones jurídicas que realizar, entendiendo que se encuentran debidamente plasmados los requisitos de legalidad, legitimidad y conveniencia a los fines de darle trámite al proyecto; quedando su aprobación a exclusiva discrecionalidad del Cuerpo.

 

Continúe el trámite de rigor según su estado.

 

II.

En virtud de lo expuesto se eleva a Comisión de Obras y Planeamiento.

Es mi opinión y por ello, así dictamino.

 

Dictamen 116-08 – A.L.C.M.

MADB/madb