San Carlos de Bariloche, 16 de octubre del año 2008.

 

 

Lic. Ángel Darío Barriga

Presidente del Concejo Municipal

Ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

Ref: Proyecto de Comunicación 228-08: “Comunicar al Departamento Ejecutivo la necesidad de restituir paradas de transporte urbano de pasajeros.”

 

 

I.         

Vienen las presentes a despacho de esta Asesoría Letrada a efectos de emitir Dictamen sobre el Proyecto de referencia.

Esta Asesoría Letrada observa:

El Concejo Deliberante se encuentra legitimado a los fines de sancionar proyectos de Comunicación conforme lo previsto por el Reglamento Interno de este Cuerpo y las mismas deben poseer un determinado contenido como lo expresa en el art. 106 de la norma legal citada que establece:

Art. 106 – Se establece que las Ordenanzas, resoluciones, declaraciones y comunicaciones tendrán el siguiente contenido:

inc. D) COMUNICACIÓN: Tiene por objeto contestar, recomendar, pedir o exponer algo.-

 

Que el presente se encuadra en lo antes descripto, por consiguiente a juicio de esta Asesoría Letrada, no existen observaciones jurídicas que realizar, quedando el trámite a exclusiva discrecionalidad del Cuerpo.

Sin perjuicio de lo expuesto, respecto de la descripción sintética expresa el art. 90 del Reglamento Interno de este Concejo: “Se entiende por "DESCRIPCION SINTETICA" al conjunto de palabras clave que identifican el contenido de la norma. Esta descripción debe reducirse a la mínima expresión no ambigua que permita una búsqueda, eliminando todas las palabras no esenciales, y no puede contener más de doce (12) palabras” excede en el mismo lo aquí prescripto.-

Continúe según su estado.

 

II.

En virtud de lo expuesto se eleva a Presidencia.-

Es mi opinión y por ello, así dictamino.

 

 

 

Dictamen 135/08 - ALCM

ADB/adb