Imprimir

La tradicional celebración se realizará desde las 16 del próximo sábado 3 de mayo. Habrá transmisión en vivo por Radio Nacional.  Los homenajeados podrán disfrutar de buena música y recibirán obsequios. Además degustarán  una torta elaborada por alumnos de la Escuela de Hotelería. El Concejo Municipal tiene todo listo para homenajear a 23 Antiguos Pobladores: hombres y mujeres que forjaron la historia de la ciudad, que acompañaron su crecimiento. Veintitrés historias distintas que el próximo sábado serán las protagonistas de un reconocimiento que ya es tradición en cada fiesta aniversario.

Los homenajeados son los siguientes:   Francisco Valentín Luna,  Agustina Peñepil,  Gustavo Galindo,  Isidora Pallalef, Mirna Trebini, Celia Perez de Kanski,  Rosa Valencia Sentenero,   María Luisa Curapil, Elena Antrichipay,  Mauricio Salazar, Manuela Huircan, Rosa Amelia Valdebenito Brito, Delia Riquelme,  Rosario Vera,  Julia Modesta Martinez,  Osvaldo Alberto Suarez,  Alfredo Boock,  Audelia del Carmen Alvarez,  Diela Matamalá,  Susana Goye,  Blanca Kreutzer Ferreyra,    Victoriano Inaleff y Esther Treuque.

Este año, por primera vez, se realizará en uno de los salones del hotel Panamericano. A partir de las 16 horas comenzará la transmisión en vivo de Radio Nacional, con la idea de que quienes no pueden acercarse al hotel, puedan disfrutar en sus casas del sentid ohomenaje.

 Como las viejas audiciones en vivo de LU8 Radio Nacional, se contará con intervenciones artísticas con la voz de Graciela Novellino y la guitarra de "Juanjo" Miraglia, quienes deleitarán a los presentes y a los radioescuchas con lo mejor del 2x4.

Dos voces queridas y reconocidas del éter local, como Arnaldo Velázquez y Noemí Molina, tendrán la tarea de conducir por dos horas este tradicional homenaje.

Como todo cumpleaños no faltará la torta para festejar el 112º aniversario de San Carlos de Bariloche que su confección estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Hotelería de nuestra ciudad.