Imprimir

bussman022

Durante el mes de octubre la artista brasilera Monica Bussmann, expondrá sus obras en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone. “Construyo escenas a través de la pintura, del collage y de la cerámica. Ilustro lo insólito, lo mágico y misterioso que algunas experiencias del cotidiano esconden. Mis obras buscan perturbar al espectador: sea por el cúmulo de detalles, colores vibrantes o por las escenas que están entre realidad y ficción”, afirma Bussmann.

La artista nació en 1983 en Lajeado, Rio Grande del Sur, Brasil . Durante dos años se formó en Letras en la Universidade do Vale do Taquari (UNIVATES) y Artes Visuales en la Universidade Estadual Do Rio Grande do Sur (UERGS).

En el año 2006 llega a nuestra ciudad y continua su formación a través del seminario y clínica “Morderse la Lengua – Escritos del pensamiento - La escritura en el Arte Contemporáneo” con José Pizarro; taller de dibujo con Lucas Di Pascuale y el taller de ilustración “Inventores de mundos” con Vero Gatti. Desde 2011 tomó clases de pintura en el taller de Pablo Cortondo y cerámica en el taller de Natalia Gorozo. Y desde 2012 se perfecciona en el Programa Federal para las Artes, Art Boomerang, a cargo del Curador Daniel Fischer.

Actualmente integra el grupo de análisis y clínica de obras, beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Su obra se podrá disfrutar durante todo el mes de 8 a 15hs, en el Concejo Municipal.

bussman01