Imprimir
concejo bariloche

La edición 2018 de La Semana de la Juventud incluyó instancias de capacitación y concientización sobre el cuidado de la salud y la equidad de género. 

Además de los certámenes deportivos, los encuentros culturales, y los clásicos stands (que se instalarán este jueves en el Centro Cívico), la Semana de la Juventud propuso a los estudiantes un importante abanico de charlas que se realizaron durante las tardes de la semana pasada, en la sala de sesiones del Concejo.

El concejal a cargo de la coordinación del evento, Carlos Sánchez y Puente (JSB), explicó que la Semana de la Juventud busca ser un espacio de encuentro entre los estudiantes que están terminando una etapa, con convocatorias que promueven la diversión, la sana competencia, la solidaridad y, también, la concientización sobre la importancia del cuidado de la salud.

Con esta última premisa, además del encuentro de coctelería sin alcohol –en el que la Mesa 6 de Septiembre difundió sus consignas sobre diversión saludable-, se realizaron cuatro talleres, con la participación de integrantes de una docena de divisiones. 

El Centro de Prevención de Adicciones sensibilizó sobre los consumos problemáticos de sustancias; el veterinario Nicolás Ghiglione en relación a la tenencia responsable de animales y los riesgos de prácticas irresponsables; el referente de "DeSida por la Vida", René Roa Flores, sobre métodos de prevención y mitos relacionados al VIH- SIDA; y la Comisaría de la Familia acerca de noviazgos no violentos, con el fin de detectar los distintos tipos de violencia y los indicios de relaciones tóxicas.

Este viernes, sábado y domingo, en el Centro Cívico, las actividades continuarán con los stands gastronómicos de los colegios, shows musicales y concurso de coreografías, entre otras divertidas propuestas.