Imprimir
concejo bariloche

El concejal Gerardo Ávila (JSB) entregó este sábado el Premio al Mérito a la organización, por su destacada labor social en el acompañamiento a pacientes oncológicos.

El edil impulsor de la distinción participó este sábado, en el Hotel Nevada, del encuentro artístico “Costumbres Patagónicas” organizado por Edgardo Lanfré a beneficio de la Fundación Cerca Tuyo (evento declarado de interés municipal por el Concejo), y aprovechó la oportunidad para hacer entrega del reconocimiento a la organización presidida por María Elisa Kreimer.
Ávila ponderó la tarea que la Fundación realiza desde 2009 para la prevención del cáncer y el acompañamiento a los pacientes oncológicos y sus familias, tanto en la sala de oncología del Hospital Zonal como en la Fundación INTECNUS. Actualmente, con la colaboración de instituciones y la comunidad, están construyendo una sede para albergar a pacientes durante su tratamiento en la ciudad.
“En la esencia de la Fundación, se pueden observar valores tales como la honestidad, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y la conjugación de todas estas características en un fuerte y sostenido trabajo en equipo”, celebró Ávila, recordando que la organización impulsa, además, actividades recreativas, campañas de prevención, eventos culturales e iniciativas solidarias.
Al promover el reconocimiento, el concejal estimó como “incalculable el valor de sus acciones y lo que ellas representan para los pacientes oncológicos y sus familias que transitan o residen en nuestra ciudad”; y anheló que el premio otorgado por el Concejo “represente un abrazo y agradecimiento sincero de toda una comunidad”.