Imprimir
concejo bariloche

La Mesa 6 de Septiembre abrió una nueva convocatoria a la demandada capacitación destinada a jóvenes que deseen tramitar por primera vez el carnet de conducir.

En el marco de la semana de actividades “Una Noche Sin Alcohol”,  la Mesa 6 de Septiembre anunció la apertura de las inscripciones a una nueva edición del taller que busca inculcar, entre los aspirantes a su primera licencia, la responsabilidad al manejar un vehículo, las normas y el efecto del alcohol al volante.
Claudia Contreras, presidenta de la Mesa, recordó a los interesados que la inscripción se realiza por mail a miprimerlicencia@gmail.com (informando nombre, DNI y teléfono), con cupo limitado de 250 personas, por lo que lo que aconsejó realizarla a la mayor brevedad posible, ante la alta demanda que el taller tiene en cada edición. Por ese motivo, solicitó que sólo se registren verdaderos interesados que luego asistan, para aprovechar al máximo la instancia.
El curso incluirá dos días de marco teórico de formación y concientización, el 3 y 4 de septiembre, y un examen el 17 de ese mes.  La aprobación les permitirá rendir luego el examen práctico en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
“Mi Primera Licencia” es una política pública posible por el trabajo articulado entre la Mesa 6 de Septiembre, el Hospital Zonal Ramón Carrillo, Seguros Rivadavia, la Agencia rionegrina de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.