Imprimir
concejo bariloche

Culminaron este martes las actividades de la Noche Sin Alcohol, organizadas por la Mesa 6 de Septiembre. El taller para obtener el carnet de conducir tuvo una concurrencia masiva. La mitad aprobó el examen. Se sortearon cursos de manejo y se premió con descuentos en el seguro a los que no cometieron errores.

Una nueva edición del demandado taller Mi Primera Licencia cerró este martes con el examen final y la entrega de los certificados de aprobación a los jóvenes que superaron el teórico. Tendrán tres meses para presentarse en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para rendir el práctico.
La concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), agradeció la gran respuesta a la convocatoria, el compromiso de los 200 jóvenes que se sumaron al taller, y el acompañamiento del Doctor Oscar Di Marco, del Hospital Zonal Ramón Carrillo, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Aseguradora Rivadavia, la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, la Iglesia Metodista Pentecostal y las academias de conducir STOP y Rumén.
concejo bariloche Los inscriptos fueron concientizados sobre las consecuencias del alcohol al volante y la conducción reactiva, además de las normas de tránsito y las medidas de seguridad reglamentarias.
Entre los aprobados, se sortearon 4 cursos de conducir de las academias locales que acompañaron la iniciativa. Además, los 6 jóvenes que se destacaron con exámenes perfectos, fueron reconocidos con descuentos en el seguro de su vehículo, por un año.
La actividad formó parte del cronograma impulsado por la Mesa 6 de Septiembre, como estrategia de prevención de accidentes y para alentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes.