Imprimir
concejo bariloche

Con la presidencia de la concejal Claudia Contreras (JSB), la Comisión dictaminó proyectos vinculados a los derechos de personas con discapacidad, la participación de personas mayores y la regularización de tierras. También avanzaron con normas para promover el reciclaje de chatarra y la seguridad en centros de esquí.

Los ediles dictaminaron por unanimidad, en primer orden, el Proyecto de Ordenanza 506/17, de Cristina Painefil (JSB),  que establece parámetros para el otorgamiento de licencias de taxis, reservando un cupo de 3 habilitaciones para peones con discapacidad que tengan antigüedad en taxis o remises.
Luego, avalaron el proyecto 1090/18, de Ana Marks (FpV), que modifica la ordenanza de creación del Consejo de Personas Mayores, para ampliar la participación a organizaciones y grupos que no cuentan con personería jurídica, pero forman parte activa del espacio y están avaladas por la Subsecretaría de Desarrollo Social. Determina, además, los integrantes por parte del Estado.
Asimismo, dictaminaron los proyectos de Ordenanza del Ejecutivo para la regularización de situaciones dominiales en los barrios Llanquihue (1182-19), Eva Perón y Arrayanes (1214-19). En el último caso, de las tres calles previstas en los planos que la iniciativa buscaba pasar al dominio privado, por informe de Protección Civil, se decidió preservar una como vía de acceso y salida.
Continuaron, luego, con el análisis del Proyecto de Ordenanza 1213/19, de Daniel González (PRO), que busca regular el servicio de seguridad que brindan los pisteros y socorristas en centros de esquí.  Se envió el último reformulado a pisteros y AEC, quienes participaron de la última comisión, para que estudien la propuesta y realicen los aportes que consideren oportunos.
La Comisión recibió, finalmente, a Julio Costa Paz, Subsecretario de Producción, Innovación y Empleo, junto a los emprendedores con los que, a través del Proyecto 1210/19, el Ejecutivo suscribirá un convenio para la compactación de chatarra.
El proyecto prevé que la comuna les otorgue un espacio en el vertedero para la recolección, compactación y disposición del material ferroso (lavarropas, calefones, vehículos, etc), para ser enviado a la fundición. Los privados explicaron la metodología y magnitud del trabajo. Participó, también, la presidenta de la Junta Vecinal El Frutillar, Bettina Fernández. Los autores presentarán un reformulado y el proyecto continuará en debate dentro de la Comisión.