Imprimir
concejo bariloche

La comisión del Concejo que preside Viviana Gelain (JSB) se reunió este viernes para continuar el tratamiento de proyectos vinculados al acceso a la tierra, la plusvalía urbana y el ahorro energético.

Los ediles destinaron la mayor parte de la comisión a discutir sobre el criterio para aplicar la plusvalía urbana, al debatir el Proyecto de Ordenanza 1292-19, que prevé una subdivisión simple de una parcela en la zona de Esandi y Circunvalación, y la generación de una calle en el lugar. Para analizar alternativas, se convocará a Pablo Bullaude, Secretario de Desarrollo Urbano.
A la Comisión ingresó un reformulado del Proyecto de Ordenanza 1247-19, que prevé el cambio de uso de un espacio verde y la suscripción de un comodato con la Junta Vecinal del Bº Nuestras Malvinas, para la construcción de una pileta en ese predio, a ejecutarse a través de la Junta, AEC y aportes privados.
Luego, continuaron observando el Proyecto de Ordenanza 868: “Eficiencia Energética en edificaciones”, de Daniel Natapof (FpV), que prevé la exigencia de aislamiento a grandes obras para la disminución del impacto ambiental, el ahorro de energía, la optimización del recurso y el acceso de los vecinos al gas. Compartieron la posición del Ejecutivo, que sugirió acortar los plazos de aplicación y reducir la superficie cubierta de las obras a las que se les requerirá el aislamiento térmico.
Finalmente, los ediles analizaron los proyectos del Ejecutivo 776-17 y 1303-19. El primero, regulariza la situación dominial de inmuebles en los barrios Arrayanes y 28 de Abril; y el restante, autoriza la obra de ampliación del Hotel Nahuel Huapi, iniciativa que está transitando el rango temático 3. Ambos continuarán su tratamiento en la Comisión.