Imprimir
concejo bariloche

Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo declaró de interés municipal la publicación “Yampai”, un valioso puente y canal de difusión y aprendizaje de la comunidad educativa de la institución.

La revista tomó el nombre de la Escuela Especial N°6, que es parte de la comunidad barilochense desde 1976, garantizando el derecho a la educación de los 335 estudiantes con discapacidad temporal o permanente. “Yampai”, significa “resplandor” en mapudungun.
Entre sus proyectos institucionales se encuentran una gran variedad de medios de difusión que tienen que ver con una perspectiva integral de abordar el trabajo con las personas con discapacidad. En ese marco, este año se puso en marcha la revista como un espacio de aprendizaje colaborativo y cooperativo.
El espacio, favorece el intercambio de saberes y experiencias pedagógicas, además de fomentar la construcción de una escuela abierta a la comunidad, concientizando sobre la importancia de la aceptación y el respeto hacia la diversidad de todos y cada uno de los ciudadanos como sujetos de derecho.
El concejal Gerardo Ávila (JSB) impulsó la declaración de interés municipal de la publicación, entendiendo que constituye un puente con las familias. Este lunes, junto al conductor y artista local Micky Ruffa (papá e integrante de la comunidad educativa y Presidente de la Fundación SER), entregaron a la autoridades de la institución la Declaración sancionada por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.