Imprimir
concejo bariloche

La comisión del Concejo presidida por Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes y avaló iniciativas para regularizar tierras, crear infraestructura deportiva y promover la soberanía alimentaria. Serán tratados en la próxima sesión.

Los concejales avalaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 1247-19 –el Ejecutivo y los ediles Viviana Gelain y Carlos Sánchez y Puente (JSB)-, que prevé el cambio de uso de un espacio verde y la suscripción de un comodato con la Junta Vecinal del Bº Nuestras Malvinas, para la construcción de una pileta en ese predio, a ejecutarse a través de la Junta, AEC y aportes privados. Definieron plazos del comodato e incorporaron en el articulado que, finalizada la construcción del natatorio, la infraestructura será administrada a través de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, como fue propuesto por los proyectistas.

Dictaminaron, luego, el Proyecto 1157-19, de Cristina Painefil (JSB), que prevé el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y frutales en espacios públicos, a través de Parques y Jardines de la comuna; además de la creación de un Banco de Semillas en el Vivero Municipal. Busca fomentar el consumo y facilitar el acceso a estas plantas. Los ediles también aprobaron el Proyecto de Ordenanza 1338/19, de Claudia Contreras (JSB), que denomina las calles de la Junta Vecinal 21 de Septiembre. Se trata de la zona ubicada en 9 de julio entre Sobral y Mascardi, donde la falta de nombres en las arterias genera numerosas complicaciones a las familias del sector, que requirieron la normalización.

Luego, avalaron el Proyecto de Ordenanza 776/18, del Ejecutivo, que desadjudica y adjudica inmuebles en los barrios Arrayanes y 28 de Abril, regularizando la situación dominial de familias que ya habitan en el lugar. Finalmente, avanzaron con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 1292-19, que prevé una subdivisión simple de una parcela en la zona de Esandi y Circunvalación; y del Proyecto de Ordenanza 733/19, que regula y desalienta la actividad fotográfica con canes.