Imprimir
concejo bariloche

El Concejo Municipal continúa analizando las modificaciones propuestas para el Código Único de Habilitaciones.
 

 
Este lunes se realizó una reunión conjunta de la comisión de Gobierno y Legales, y comisión de Economía.
 
Los ediles continuaron analizando los cambios al Código Único de Habilitaciones propuestos por el Ejecutivo a través del proyecto de ordenanza Nº 0003-19.
 
Abordaron el dictamen técnico sobre el proyecto, realizado por la Dirección General Contable del Deliberante, el cual efectúa observaciones en algunos de los artículos del documento.
 
Tras realizar un minucioso repaso del dictamen e intercambiar opiniones sobre el mismo, los ediles definieron una serie de aportes que, según consideraron, deben incorporarse al proyecto.
 
En tanto, determinaron por consenso seguir con el tratamiento el jueves a las 11 horas, en otra reunión conjunta de la comisión de Gobierno y Legales, y Economía.
 
También acordaron convocar para este encuentro a autoridades del Ejecutivo que vienen trabajando en el proyecto.
 
Los cambios al Código Único que se proponen tienen como finalidad continuar mejorando el proceso de unificación y simplificación de los trámites que pide la municipalidad a la hora de otorgar las habilitaciones comerciales. La normativa fue aprobada por unanimidad en la gestión anterior, en diciembre de 2018.
 
Participaron de la reunión legislativa Carlos Sánchez (Juntos Somos Río Negro), Claudia Torres (Juntos Somos Río Negro), Roxana Ferreyra (Frente de Todos), Julieta Wallace (Frente de Todos), Marcelo Casas (Frente de Todos), Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio), Gerardo Del Río (Partido Unión y Libertad)  y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).