Imprimir

La concejal Roxana Ferreyra (FDT) coordinó este viernes una nueva comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura.

Los ediles continuaron con el tratamiento del pedido que vienen realizando los integrantes de la feria artesanal de Moreno y Villegas, de la feria municipal Urquiza, Paseo Antiguos Pobladores y artesanos que venden sus productos en Mitre, a pocos metros de Villegas. Solicitan que se los exima del pago por su actividad ante AFIP y la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial. Durante el encuentro argumentaron que ellos efectúan una actividad cultural y no comercial.

Además de Ferreyra y los artesanos, participaron de la reunión los concejales Marcelo Casas (FDT), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Gerardo del Río (PUL) y Carlos Sánchez y Puente (JSRN); mientras que en representación del Ejecutivo estuvieron presentes Javier Fibiger, secretario de Fiscalización, Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura, Patricia Castañeda, integrante del equipo interdisciplinario de la Dirección de Habilitaciones, y Marisa Ranquehue, quien se desempeña en la Subsecretaría de Cultura.

Acordaron analizar en detalle la Ley Provincial 2891 para determinar si esta normativa exime a los artesanos del pago correspondiente ante la Agencia de Recaudación Tributaria.

También definieron por unanimidad convocar a una nueva comisión a autoridades de esta Agencia y de AFIP, y a los artesanos, para poder seguir despejando dudas en torno a la situación.

Tanto los representantes del Ejecutivo como los ediles manifestaron la voluntad de resolver el problema que plantean los vendedores de productos artesanales. Remarcaron que la intención es que ninguno de ellos pierda la fuente de trabajo y que puedan desarrollar su actividad bajo las mejores condiciones posibles.

Luego, los concejales siguieron con el orden del día y abordaron la emergencia alimentaria establecida a través de la ordenanza 3121-CM-19. Sobre este punto, consensuaron enviar una nota al intendente Gustavo Gennuso y al secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, para solicitar que designen a los dos miembros del Ejecutivo en el Consejo de Seguimiento de la Emergencia Alimentaria (CSEA), cuya misión es efectuar recomendaciones a la Autoridad de Aplicación relativas a la administración de la partida presupuestaria y realizar el seguimiento situacional de la emergencia.

Por medio de la misiva, pedirán también que se informe si se han implementado las acciones que establece la ordenanza para abordar la emergencia alimentaria. Por último, notificarán que la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, y Ferreyra, representarán a esta institución en la CSEA.