Imprimir

Este martes se realizó una nueva reunión conjunta de la comisión de Gobierno y Legales que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente, y la comisión de Economía -coordinada por la edil Claudia Torres-. Durante el encuentro, desarrollado en la sala de sesiones del Concejo Municipal, continuaron con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

Siguieron analizando de manera pormenorizada los cambios propuestos por el Ejecutivo con el fin de mejorar el proceso de unificación y simplificación de los requisitos que pide la municipalidad a la hora otorgar las habilitaciones comerciales.

Los ediles abordaron diferentes puntos, entre los que se destacan la posesión de la tierra, requisitos para realizar modificaciones de obras y uso de vehículos para actividades comerciales.

Participó del encuentro Patricia Castañeda, integrante del equipo interdisciplinario de la Dirección de Habilitaciones, quien continuó despejando dudas de los ediles y brindó detalles sobre el Código.

También trataron el proyecto de comunicación Nº 006-19, a través del cual se le expresa a la Senaf la “preocupación por precariedad laboral en esa institución”. Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FDT) son los autores de la iniciativa. A la sala se hicieron presentes integrantes de ATE Bariloche y trabajadores afectados.

Hablaron con los ediles sobre la situación en la Senaf y les pidieron que tomen alguna medida al respecto. Los concejales los escucharon atentamente y, tras varios intercambios de palabras, definieron analizar la situación y consensuar un texto escrito para enviar a este organismo.

Otro de los puntos del orden del día fue el tratamiento del proyecto de comunicación 0011-20, que manifiesta la necesidad de adhesión al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Los concejales sostuvieron que, en rigor, no es necesario adherir al protocolo, sino pedir información al respecto. En este sentido, debatieron y por unanimidad decidieron solicitar al Ministerio de Salud de Río Negro -a través de una nota- detalles de las acciones que se están implementando en la provincia para llevar adelante el mencionado protocolo. Ariel Cárdenas (BxC), Ferreyra y Casas son los autores del proyecto.