Imprimir

Este viernes se realizó una nueva comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, presidida por la concejal Roxana Ferreyra (FDT). Los ediles debatieron sobre el proyecto de ordenanza 0028/20, el cual propone implementar en Bariloche bancos rojos, para “concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios en la ciudad”.

Coincidieron en que se trata de una propuesta positiva y acordaron continuar el análisis con el objetivo de incorporar acciones concretas vinculadas a políticas públicas del Estado sobre la temática, además de la exigencia de los bancos pintados.

El proyecto es del concejal Ariel Cárdenas (BxC) y explica que “la iniciativa del banco rojo surgió en Italia como acción lanzada por ‘gli Stati Generali delle Donne’ y fue traída a nuestro país por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familia”.

Definieron, por unanimidad, realizar un reformulado con algunas modificaciones. Además, enviarán una nota al Consejo de la Mujer solicitando aportes e invitando a sus integrantes a participar en una nueva comisión.  

En tanto, a la reunión se hicieron presentes vecinos de la ciudad, quienes expresaron a los ediles la necesidad imperiosa de que se declare en Bariloche la emergencia habitacional. Señalaron que son muchas las personas que no cuentan con acceso a una vivienda digna y pidieron a los concejales su acompañamiento. Los ediles se mostraron predispuestos a trabajar en el tema y expresaron que evaluarán posibles soluciones a la situación.

Participaron del encuentro los concejales Ferreyra, Cárdenas, Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Gerardo del Río (PUL).