Imprimir

La comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside el concejal Ariel Cárdenas (BxC) se reunió este lunes para tratar el proyecto de ordenanza Nº 13/20. La iniciativa propone, entre otras cosas, crear un área natural protegida en los cerros Catedral y San Martín.

Fue invitada al encuentro Marina Stecconi, docente de la Universidad Nacional del Comahue e investigadora del CONICET, quien destacó la importancia de proteger el agua, la flora y los diversos ecosistemas que se encuentran en la zona.

Los ediles intercambiaron opiniones sobre la propuesta que plantea crear una comisión especial del área natural protegida “Altas cuencas de Bariloche”, con el objetivo de elaborar en un plazo de hasta 180 días el Plan de Manejo del sector. El documento consigna que se busca la “conservación de las nacientes de las cuencas hídricas, la calidad de su agua y su diversidad biológica”.

Los concejales acordaron continuar en nuevas comisiones con el tratamiento de la iniciativa, presentada por el Frente de Todos (FDT). Convocarán a otros especialistas en la temática en caso de ser necesario. Además, seguirán analizando el dictamen emitido por la Asesoría Letrada del Concejo. El proyecto propone también derogar la ordenanza que autorizó la prórroga de concesión del Catedral a CAPSA. 

Participaron de la comisión los concejales Cárdenas, Norma Taboada (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FDT) y Julieta Wallace (FDT).